trailers y estrenos CO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5 Buenas en Netflix

5 buenas de Netflix
Escrito por:
martes 25 agosto, 2020

Anteriormente, había contado sobre 5 malas en Netflix. 5 Películas que en mí opinión fueron muy nefastas, una total perdida de tiempo. En todo caso, como no todo puede ser malo, vengo a compartir 5 buenas en Netflix. No me dio el total de películas para 5 así que incluí también series.

Veamos.

In The Shadow of the Moon

El poster que mostraba Netflix me resultó llamativo y con algo de intriga leí la descripción. Cuando se da cuenta, mí esposa me dice: “Esa película es buena. Si quieres ponla”. La puse y vaya que lo fue.

El trailer es de esos que no dan muchos detalles pero igual te dejan con la curiosidad. Da justo lo necesario para animarse a verla.

Ocurre una serie asesinatos y el próximo a ser detective, Thomas Lockhart (Boyd Holbrook), se empecina en resolverlos ya que homicidios muy similares han transcurrido en un lapso de 9 años.

Más adelante, al presenciar eventos fuero de lo normal y un suceso devastador, el oficial Lockhart se empecina a resolver el caso. Tanta es la obsesión o pasión que lo lleva al punto de destruir su vida, carrera y familia con el único objetivo de atrapar al malhechor.

Ya justo cuando nada de lo que pasa cobra sentido, se nos explica todo y cada minuto de la película tiene lógica.

Me gustaría decir más pero sería hacer un spoiler masivo a la película. Sí puedo contar que luego de saber la verdad la vida del oficial Lockhart encausa su rumbo hacía su destino inevitable.

Saiki

Esta serie me la habían recomendado hasta el cansancio hasta que un día tomé la decisión de empezar a verla y que risas he pasado con cada capítulo.

Saiki es una serie que podría definir como sarcástica. Todo lo que pasa parece y no parece tener sentido. Resulta que Kusuo Saiki es un joven con poderes psíquicos intentado llevar una vida normal pero las cosas que ocurren a su alrededor siempre hacen que use sus poderos y torna todo aún más extraño.

Dos temporadas de 22 capítulos donde cada uno es una risotada garantizada, este anime es una bocanada de aire fresco con respecto a ver series de mucha sangre y tramas complejas. Saiki es totalmente recomendado para pasar el tiempo mientras vas en el taxi, esperas a dormirte o si no tienes nada que hacer y quieres distraerte sin muchos compliques.

Dark

Después de dos temporadas fue que nos dignamos a ver esta serie. Por un lado estuvo bien porque no tuvimos que esperar cada año por cada nueva temporada pero vaya que dejamos de ver una serie realmente buena por pura pereza.

Dark, es una maravilla audiovisual moderna. La trama se podría decir que es compleja pero en realidad solo es complejo la maraña de paradojas del tiempo que ocurren en la misma. O sea que sí es compleja.

En Dark, los viajes en el tiempo los vemos desde otra perspectiva y con el aspecto realmente dañino que estos podrían llegar a tener si de verdad ocurriesen. Las varias paradojas que surgen del estudio de viajar en el tiempo se explican y vemos sus repercusiones en un mundo “real”, donde las personas sufren por involucrarse directa e indirectamente con la física, el tiempo y espacio.

De las cosas buenísimas de Dark, tenemos cómo cada personaje se desarrolla y se le permite crecer sin atajos ni excusas raras o baratas. Cada personaje es importante para la historia y su desenlace. La música y la fotografía de la serie también es impresionante. Si bien la mayoría de los sucesos acontecen en lo que sería un área muy pequeña, cada lugar y paisaje es impresionante y bien mostrado en cada capítulo.

Son tres temporadas con una secuencia increíble y con un final que realmente fue acorde a toda la serie.

Castlevania

Hace años, cuando salió Castlevania estaba consumiendo otras series y ni siquiera la determiné. Llega el año 2020 y le doy la oportunidad después de haber visto el documental “Enter the Anime”. Vi el primer capítulo y me pareció llamativa y con buena animación.

En todo caso, todo se volvió ultra interesante cuando al final del capítulo 3 o 4, se desenvuelve lo que será trama de la serie y conocemos a uno de los personajes principales: Alucard Teppes. De ahí en adelante todo es bueno. Las peleas, los relatos, los personajes, la historia.

Se me hizo un poco corta en algunos pasajes y ciertas cosas podrían haber pasado más deprisa y otras con más calma pero igual la serie es buenísima, al menos en su primer temporada, de las tres que ahora mismo están disponibles en Netflix.

Atomic Blonde

En definitiva esta película no es para todo mundo. Si bien hay muy buenas escenas de acción, en realidad son solo un complemento para el entramado y el juego de espías que en realidad es de lo que va.

Centrada en la Berlin pronta a derribar su infame Muro, Atomic Blonde nos trae un elenco (Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, John Goodman) bastante bueno jugando al conejo y al ratón entre la Alemania Oriental y Occidental.

Esta película nos trae una forma diferente de mostrar el espionaje (comparado con Misión Imposible) donde lo más fuera de lugar serían los combates cuerpo y donde todo lo demás se da dentro de un marco de cosas posibles(interceptar conversaciones, seguimiento, perfilar, extracción de información, infiltrar personal, etc). Y es justo lo que la hace una buena película, no cae en cosas excesivas (que no podría por la época).

No está demás mencionar que la banda sonora está muy bien puesta y que la ambientación y diálogos con un excelente acompañante a toda la trama de la película. Y bueno, al final es otra película donde Theron nos muestra su gusto por este tipo de roles donde cruzar puñetazos con otros tipos le queda muy bien.

Te recomendamos

Robert Zemeckis; siempre en la cuerda floja

Visita

Algo huele a podrido, y no es en Dinamarca

Visita

El terror erótico de la Hammer

Visita

Hollywood le da la bienvenida al gran Billy Wilder

Visita

Uno de los últimos suspiros del cine de oro mexicano

Visita

Tarantino bebió de esta fuente roja, violenta, y sexual.

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios