trailers y estrenos CO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Robert Zemeckis; siempre en la cuerda floja

the walk película
Escrito por:
sábado 21 noviembre, 2020

Uno de los grandes misterios de Hollywood es cómo Robert Zemeckis sigue trabajando con buenos presupuestos después de tantos fracasos de taquilla. Al menos con 'The Walk' consigue un filme competente, con una buena actuación de Joseph Gordon-Levitt y un 3D de verdad (en paz descanse el 3D, otra vez).

The Walk (En la cuerda floja)

Año: 2015

Sinopsis: El funambulista Philippe Petit se gana la vida actuando en la calle, siempre en busca del lugar perfecto para tender su cable. Cuando descubre las Torres Gemelas de Nueva York, aún en construcción, las convierte en su próximo objetivo.

Philippe Petit

Esa película bien pudo haber llevado por título "El día que Philippe Petit le dio vida a las torres gemelas". No cabe duda alguna que el acto rebelde de Petit cambio su vida y la de la ciudad de Nueva York, en el filme se menciona que él parecía predestinado a realizar ese acto, también que las torres esperaban en secreto la llegada de ese funámbulo francés para sentirse completas y, a la vez valoradas como un símbolo moderno y de orgullo para los neoyorkinos de esa época.

No he leído el libro "Alcanzar las nubes", en el que Philippe Petit, reconstruye la historia de cómo en 1974 atravesó los 43 metros que separaban a las Torres Gemelas del World Trade Center, así como tampoco he visto el documental ganador del Óscar en 2008 sobre esa hazaña que lleva por nombre "Man on Wire". Por lo cual me tengo que guiar por menciones esporádicas que he visto a lo largo de los años y obviamente por lo visto en el filme.

Según he leído, Petit, tenía un carácter fuerte e incómodo, cosa que se muestra en pocas ocasiones durante la película ya que su director Robert Zemeckis optó por darle un tono más amable y relajado a su personaje central y por ende a su entorno. Particularmente eso no me molesta y no lo veo como un defecto o algo que le reste credibilidad a la película, esa forma de contar la historia es algo usual en las producciones de Zemeckis, pero... Creo que de ser cierto lo del fuerte temperamento de Petit, hubiera sido más interesante desarrollar el filme por ese lado, además sumado al poco desarrollo de los personajes secundarios, faltó explorar un poco más la relación de Petit con su novia, ya que como bien lo dice el mismo personaje, ella fue un soporte esencial para que el lograra su ambiciosa meta.

Por último, la escena clímax de la película. Con esa parte me pasó algo que puede ser un defecto mío como espectador moderno que esta expuesto a un constante bombardeo de escenas espectaculares en el cine, por lo cual no quedé impactado con la representación del acto final de Petit sobre la cuerda. Ojo, con eso no quiero decir que no me gustó o que estuviera mal hecha; todo lo contrario, es espectacular y los efectos especiales son muy realistas... Pero no me sorprendió.

La actuación de Joseph Gordon-Levitt interpretando a Petit me parecio excelente, supo llevar todo el peso de la película. Lo de si su francés es malo o no (algo que se mencionó como negativo en las críticas de la época), no tengo ni idea, pero de que actuó bien, no me cabe duda.

The walk

Te recomendamos

Algo huele a podrido, y no es en Dinamarca

Visita

El terror erótico de la Hammer

Visita

Hollywood le da la bienvenida al gran Billy Wilder

Visita

Uno de los últimos suspiros del cine de oro mexicano

Visita

Tarantino bebió de esta fuente roja, violenta, y sexual.

Visita

Violación en Betty Boop

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios