trailers y estrenos CO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Superman. El declive de un dios.

Superman. El declive de un dios.
Escrito por:
jueves 27 agosto, 2020

Superman nació en junio de 1939, en las páginas de Action Comics #1, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, pensado previamente para ser un súper villano con poderes telepáticos. Fue el primer superhéroe de la historia y con el paso del tiempo llegó a convertirse en uno de los personajes más amados del mundo del cómic y el entretenimiento. Durante los últimos años ha sido maltratado e infantilizado en diversos cómics, películas y en muy pocas ocasiones se le han dado el respeto que merece, casi siempre lo vemos de una forma muy distinta a la del Superman original.

Kal- El el último hijo de Krypton, es un inmigrante que llega cuando era solo un bebé con una nave espacial a Estados Unidos, sin padres ni hogar, hasta que es encontrado por su futura familia, Martha y Jonathan Kent. El mero hecho de haber sido encontrado por esta pareja de granjeros de Smallville, ya marcará para siempre el destino del niño, siendo criado con amor, protección, respeto y cariño. Lo cual es la fórmula perfecta para convertirse en el mejor Hombre de Acero posible.

La figura de Superman sigue siendo admirada e idolatrada, tanto por niños y adultos. Pero, cuanto más iba pasando el tiempo, comenzaron a producir series, películas e incluso videojuegos, los cuales siempre mostraban la grandeza y bondad de este, salvando a inocentes y luchando contra el mal de la forma más heroica y clásica posible. Todo el mundo le adoraba y le tenía un gran respeto, como si el personaje fuera real, creyendo en él y siguiéndolo como si fuera un faro durante la gran tormenta que fue la Segunda Guerra Mundial.

Desde ese momento, tras la guerra, los superhéroes desaparecieron ya que la gente había perdido el interés en ellos, y aunque Superman se enfrentara a miles de enemigos, tanto ficticios como reales, como contra Hitler, Muhammad Ali e incluso contra el propio Batman, se notaba que el mundo había cambiado. Superman se había convertido en alguien que les parecía aburrido, simple y repetitivo.

Durante la década de los ochenta y noventa otro héroe dentro de DC superaría al hijo de Jor-El y se convertiría en el personaje más famoso de la compañía, siendo, además, el personaje de ficción que generaba más dinero gracias a todo el merchandising que lograban vender, por las películas de Tim Burton, sus cómics, camisetas, figuras de acción, etc. Estamos hablando del vigilante de Gotham: Batman.

Se le consideraba un personaje más ‘cool’, y la gente se veía más identificada con él, ya que era un ser humano normal y corriente que se vestía con un traje de murciélago y combatía el crimen durante la noche. Era más “sencillo” empatizar con Batman que con Superman.

Desde ese momento se creó una gran rivalidad entre ambos personajes, tanto dentro de los cómics como entre los grupos de fans.

Pasaron las décadas y nos encontramos en la actualidad, con una realidad que no ha cambiado demasiado. Kal-El sigue formando parte de la Trinidad de DC Comics, junto a Wonder Woman y Batman, pero en popularidad no sobrepasa a ninguno de los dos. ¿Por qué ha ocurrido esto?

Como he dicho, el mundo ha cambiado y, aunque no sea negativo, vemos como el público se ha vuelto mucho más individualista, han visto que el mundo no es tan bonito y luminoso como creían y, obviamente, tanto positivismo les parece pesado y aburrido, como he mencionado, causando un rechazo automático a toda imagen similar del clásico héroe dando esperanza con la eterna lucha de luz contra oscuridad.

A pesar de lo que mucha gente pueda llegar a creer, que simplemente es un ser indestructible y perfecto, en realidad, el kriptoniano es mucho más que un dios. Además de enfrentarse a temibles enemigos, también tuvo que luchar contra sus miedos y sus inseguridades, a pesar de ser el hombre más poderoso de la Tierra.

Creció, encontró un trabajo, se enamoró, y se convirtió en el primer héroe de los cómics intentando no solamente salvar al mundo, sino formar una familia y un legado, logrando ser mucho más humano que algunos humanos, como reconoce el propio Batman en múltiples ocasiones.

A pesar de todo, el héroe del mañana, sigue siendo uno de los personajes más importantes de DC y casi todo su universo gira en torno a él. No será su momento, pero el mensaje que promueve, los valores que tiene y su sentido de la esperanza y la justicia es lo que más se necesita hoy en día.

Todos sus fans anhelan volver a ver a un Kal-El lleno de vida, esperanza y bondad, y alejarse durante una temporada, de la imagen que muchos jóvenes están asociando a Superman últimamente, es decir, más oscuro, malvado y violento.

Pase lo que pase, fue el primero, y seguirá siendo lo que estaba dispuesto a ser: el hijo perfecto, la esperanza y el héroe que la Tierra realmente necesita, mas no el que merece.

Es mucho más de lo que la gente piensa de él, ya que, no es un pájaro, ni un avión:

Es Superman.

dc-comics-komiksy-komiks-hope-nadezhda-superman-supermen-sup

Te recomendamos

Violación en Betty Boop

Visita

5 Buenas en Netflix

Visita

El conflicto actual de Disney

Visita

Poirot: El Alma del Héroe

Visita

El por qué de los personajes pasivos

Visita

5 películas malas de Netflix

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios