trailers y estrenos CO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Todo lo que tienes que saber sobre la Playstation 5

playstation 5
Escrito por:
domingo 14 junio, 2020

El 2020 ha sido, sin duda, un año para la historia y, por si fuera poco, también lo será en el ámbito de los videojuegos, pues en este año habrá un salto generacional. Si, nos referimos a la nueva generación de consolas y, específicamente, al PlayStation 5

Hace pocos días, ha sido presentado el diseño final de la consola de SONY, así como también una gama de videojuegos; desde el famoso, y antiguo, GTA V hasta futuros juegos prometedores (AAA) como “Marvel’s Spider-man: Miles Morales”. Sabemos, perfectamente, todo el Hype y emoción que desatan este tipo de noticias y anuncios, por tal motivo, nos complace contarte todo sobre el PlayStation 5, a continuación.

Características y especificaciones

Si hay algo que sorprende y caracteriza de la nueva PlayStation 5 es, sin duda, su diseño. SONY ha apostado por un diseño futurista e innovador en su PlayStation 5, lo cual sorprende bastante en el mundo de las consolas. Por otro lado, el hardware de la PlayStation 5 también ha sufrido importantes cambios respecto a su predecesora la PlayStation 4, dentro de los que podemos destacar un mayor poder de procesamiento en general.

Ciertamente, la PlayStation 5 ha dado un paso gigantesco y ha establecido una gran diferencia, en cuanto a poder de procesamiento, respecto a su predecesora. Siendo estas diferencias, o cambios, tan importantes, hemos preparado una lista de las principales características de la nueva PlayStation 5:

  • Diseño bicolor (blanco y negro)
  • Luces LED (2 tiras) de color azul incorporadas al diseño de la consola
  • Dos botones (encendido/apagado y eyección) y dos conexiones USB (tipo A y tipo C) en el frente de la consola
  • Dimensiones aproximadas; 41 cm de alto y 15 cm de ancho (diseño vertical)
  • Sistema de refrigeración y disipación de calor incluido en el diseño exterior de la consola
  • La consola puede ser utilizada de forma vertical u horizontal
  • Dos versiones de consola, una completamente digital y otra con lector de disco.
  • La consola incluirá múltiples accesorios como estación de carga para los mandos DualSense, control remoto, cámara de streaming y audífonos con audio 3D (aún se desconoce cuál de estos accesorios será incluido en la compra estándar de esta consola) 
  • El diseño bicolor y futurista de la consola se mantiene en todos los accesorios de la consola (misma línea de diseño).

Hardware de la PlayStation 5

Ahora bien, es turno de hablar del hardware de la PlayStation 5 y conocer a detalle su poder de procesamiento; y que mejor manera que, a través de un cuadro de especificaciones técnicas:

Componente/CaracterísticaPlayStation 5
CPUAMD. 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz (frecuencia variable, con SMT)
GPU10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
Arquitectura de la GPURDNA 2 a medida con RT por hardware
Memoria RAM16 GB GDDR6
Ancho de banda de la memoria448 GB/s
Almacenamiento internoSSD NVMe a medida de 825 GB
Velocidad IO5.5GB/s (puro), 8-9GB/s (comprimido)
Expansión de almacenamientoSlot para SSD NVMe
Almacenamiento externoUSB HDD
Lector ópticoBlu-ray 4K UHD
HDMI2.1 (4K/120Hz, 8K, VRR)

Precio

Aún no se sabe con exactitud cuál será el precio de la nueva consola de SONY, pues el gigante del entretenimiento aún no se ha pronunciado o dado alguna información respecto a ello. Sin embargo, estableciendo estimaciones en base a las especificaciones técnicas del hardware de la consola, se cree que el precio de la PlayStation 5 oscile entre los 500 y 600 USD.

Fecha de Lanzamiento 

De forma similar a la información del precio de la PlayStation 5, poco se sabe acerca de la fecha de lanzamiento de esta nueva consola. Sin embargo, todo indica que SONY planea lanzar la PlayStation 5 cerca de las navidades del actual año 2020. Siendo este año tan controversial, y caracterizado por una gran velocidad de difusión de nuevas noticas, es muy posible que SONY tome ventaja de ello.

Accesorios

La PlayStation 5 incluirá una gama de accesorios, los cuales mantendrán la misma línea de diseño que el de la consola, es decir, todos incluirán un diseño en blanco y negro con toques futuristas. A continuación, os explicamos con detalle cuales son estos “nuevos accesorios” y la finalidad de los mismos.

Estación de carga para el nuevo DualSense (DualSense Charging Station)

Como es habitual en estas nuevas consolas, la máxima comodidad de los usuarios es una prioridad para SONY; es por ello que, han añadido una estación de carga especializada para el nuevo mando DualSense, del cual hablaremos en detalle más adelante. Actualmente, se desconoce si dicha estación de carga será incluida en la compra de la versión completa de la PlayStation 5 o si deberá ser comprada por separado.

Auriculares inalámbricos “PULSE 3D” (PULSE 3D Wireless Headset)

Todo indica que esta vez SONY ha apostado todo por mejorar el nivel de inmersión de sus jugadores a través del sonido. Por tal motivo, ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos “PULSE 3D”, los cuales prometen una mayor inmersión gracias a su “sonido envolvente 3D”.

Cámara HD (HD Camera)

Un accesorio que ha sorprendido un poco, y que algunos han calificado de innecesario debido a su poco uso, es la nueva cámara HD de la PlayStation 5, la cual podrá grabar en resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, 1080p). 

En la generación pasada, solo unos pocos necesitaban de la cámara para una mejor inmersión o jugabilidad; sin embargo, aún se desconoce cómo serán los juegos de la nueva PlayStation 5 y si estos, o la mayoría, necesitaran de dicha cámara. Cabe destacar que, la cámara de la PlayStation 5 podrá ser utilizada para realizar streaming.

Control remoto para la reproducción de contenido multimedia (Media Remote)

Si algo ha caracterizado a la PlayStation desde sus inicios como consola, ha sido la capacidad que tenía la misma para reproducir otros tipos de contenido multimedia; jugar videojuegos no era lo único que podías hacer en las predecesoras de la PlayStation 5. 

Por tal motivo, SONY ha decidido continuar con dicha tradición, y para mejorar aún más la experiencia de reproducción de contenido multimedia ha añadido un control remoto dentro de los accesorios que incluirá la PlayStation 5.

💥 Sony anuncia el precio y la fecha de lanzamiento de su PlayStation5 💥

Versiones 

PS5 Accesorios

SONY ha anunciado que la nueva PlayStation 5 vendrá disponible en dos versiones; la primera, la versión clásica que incluye lector de discos; la segunda una versión netamente digital (Digital Edition) que no incluye lector de discos. La versión digital de la PlayStation 5 es la opción ideal para todas aquellas personas que prefieren obtener sus videojuegos en formato digital, además, se cree que será mucho más barata que la versión clásica.

Retrocompatibilidad

La retrocompatibilidad de la PlayStation 5 es, sin duda, una de las características más importantes y esperadas por los video-jugadores; sin embargo, la realidad es un poco agridulce.

 Si bien es cierto, la PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad con los juegos de la PlayStation 4 y la PlayStation 4 PRO, aún se desconoce si lo será con todos el catálogo de juegos de dichas consolas, pues SONY sólo ha testeado dicha cualidad con los mejores 100 juegos de la PS4. Tal vez, la noticia más triste y decepcionante es que la PlayStation 5 no será retrocompatible con los videojuegos de la PlayStation 3 y PlayStation 2.

Comparativa PS5 vs PS4

Para comprender de mejor manera la potencia de la nueva PlayStation 5 lo mejor es compararla con su predecesora; y que mejor manera que, a través de un cuadro comparativo:

Componente CaracterísticaPlayStation 5PlayStation 4
CPUAMD. 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz (frecuencia variable, con SMT)8 núcleos Jaguar a 1.6 GHz
GPU10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)1.84 TFLOPs, 18 CUs a 800 MHz
Arquitectura de la GPURDNA 2 a medida con RT por hardwareGCN
Memoria RAM16 GB GDDR68 GB GDDR5
Ancho de banda de la memoria448 GB/s176 GB/s
Almacenamiento internoSSD NVMe a medida de 825 GB500GB HDD
Velocidad IO5.5GB/s (puro), 8-9GB/s (comprimido)50-100MB/s
Expansión de almacenamientoSlot para SSD NVMeHDD
Almacenamiento externoUSB HDDCompatibilidad USB HDD
Lector ópticoBlu-ray 4K UHDBlu-ray

Análisis

Cuando hacemos esta comparativa, la potencia de procesamiento de la PS5 y su abismal diferencia respecto a la PS4 aparecen frente a nuestros ojos. Para empezar la velocidad de ciclos por segundo (Hz) del procesador de la PS5 es más del doble que el de la PS4. Ni hablar del poder de procesamiento gráfico de la GPU de la PS5, el cual tiene mas de 5 veces la cantidad de TFLOPs, el doble de CUs y casi el triple de Hertz que el de su predecesora.

Otra de las mejoras en el hardware de la PS5 es su nueva memoria RAM, la cual será de arquitectura GDDR6 y 16 GB de memoria, por lo que será aún más rápida y poseerá el doble de memoria que el de la PS4. Además, el tradicional disco duro rígido (HDD) de 500 GB de la PS4 ha sido reemplazado por un veloz disco duro sólido (SSD) de 825 GB en la nueva PS5, el cual reducirá considerablemente los tiempos de carga en los videojuegos.

Todo en cuanto al hardware del PS4 ha sido mejorado en su nueva versión; mayor velocidad, gracias a la potencia del nuevo CPU, GPU, RAM y SSD; más capacidad de almacenamiento; mejores gráficos gracias al Ray Tracing, mejor sonido, por lo que la experiencia de juego será mucho más envolvente y dinámica.

Comparativa PS5 vs Xbox Series X

Ahora bien, Microsoft no se ha quedado atrás y también ha anunciado su nueva consola: el Xbox Series X, el cual será el encargado de competir contra la nueva PS5 en esta nueva generación de consolas. ¿Cuál de estas dos nuevas consolas posee mejores características en cuanto a su hardware? Conócelo, a continuación:

Componente   CaracterísticaPlayStation 5Xbox Series X
CPUAMD. 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz (frecuencia variable, con SMT)AMD. 8 núcleos Zen 2 a 3.8 GHz (3.6GHz con SMT)
GPU10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)12.16 TFLOPs, 52 CUs a 1.825GHz
Arquitectura de la GPURDNA 2 a medida con RT por hardwareRDNA 2 a medida con RT por hardware
Memoria RAM16 GB GDDR616 GB GDDR6
Ancho de banda de la memoria448 GB/s10 GB a 560 GB/s, 6GB a 336GB/s
Almacenamiento internoSSD NVMe a medida de 825 GBSSD NVMe a medida de 1TB
Velocidad IO5.5GB/s (puro), 8-9GB/s (comprimido)2.4GB/s (puro), 4.8GB/s (comprimido)
Expansión de almacenamientoSlot para SSD NVMeTarjeta propietaria de 1TB
Almacenamiento externoUSB HDDUSB HDD
Lector ópticoBlu-ray 4K UHDBlu-ray 4K UHD
HDMI2.1 (4K/120Hz, 8K, VRR)2.1 (4K/120Hz, 8K, VRR)
RetrocompatibilidadPlayStation 4Xbox, Xbox 360 y Xbox One

Análisis

La nueva PlayStation 5 lucía impresionante e imbatible cuando la comparábamos respecto a su predecesora; sin embargo, cuando la enfrentamos contra su némesis, la Xbox Series X, la cosa es muy distinta. La nueva consola de Microsoft supera, en varios aspectos, al PlayStation 5.

Para empezar, la cantidad de ciclos por segundos del procesador de la Xbox Series X es superior al del PlayStation 5, aunque comparten la misma cantidad de núcleos y ambos son procesadores de AMD. Otra ventaja de la Xbox Series X frente al PS5 es la cantidad de TFLOPs y CUs que otorga su potente GPU, aunque la velocidad de la GPU de la PS5 es superior por 0.4 GHz al del Xbox Series X.

Ambas consolas han optado por los nuevos discos duros solidos (SSD) y prescindir de los antiguos discos duros rígidos (HDD). Microsoft ha incluido un SSD de 1TB en su nueva consola; SONY, por su parte, ha decidido utilizar un SSD de 825 GB. 

A simple vista, esto podría ser considerado una ventaja para Xbox Series X, en cuanto a almacenamiento. Sin embargo, ambas consolas permitirán expandir su cantidad de almacenamiento, por lo que esta diferencia de 175 GB del almacenamiento de la nueva Xbox frente a la PS5 no será algo definitivo.

El golpe más duro que ha asestado Microsoft a SONY es, sin duda, la retrocompatibilidad de la Xbox Series X frente a la de la PS5. La nueva Xbox Series X soportará los juegos de todos sus predecesores; es decir, el Xbox, Xbox 360 y Xbox One. 

Por su parte, la PS5 solo tendrá retrocompatibilidad con los juegos de la PS4, además, esta cualidad ha sido testeada únicamente con 100 juegos, por lo que se desconoce si la retrocompatibilidad será absoluta para todos los juegos de la PS4.

DualSense: Mando del PS5 

DualSense Mando del PS5 

El antiguo DualShock será reemplazado por un nuevo mando: el DualSense, el cual, a todas luces, será mucho más ergonómico e inmersivo que su predecesor. El DualSense también incluirá nuevas funciones, siendo la más resaltante su nueva tecnología háptica. Esta nueva tecnología ofrecerá un nuevo tipo de vibración, el cual será mucho más exacto e inmersivo que el de la PS4.

SONY ha apostado todo por aumentar la calidad de experiencia de sus video-jugadores, por lo que las sensaciones otorgadas por el sentido del tacto son ahora la nueva prioridad en la PlayStation 5. De igual forma, los gatillos del DualSense serán adaptativos, por lo que poseerá varios niveles de resistencia, haciendo, de esta manera, mucho más realista la experiencia de juego.

Siendo el nuevo mando DualSense tan revolucionario respecto al antiguo DualShock, hemos preparado una lista de las nuevas características y ventajas que el DualSense ofrece:

  • Nuevo botón “Create”, el cual será una nueva versión del botón “Share” del DualShock de la PlayStation 4. Este añadirá nuevas funciones, al mismo tiempo que conservará las del antiguo botón “Share”. 
  • Incluye pantalla táctil
  • El diseño del DualSense será el mismo que el de la PlayStation 5; bicolor, futurista y con luces LED a los laterales.
  • Gatillos adaptativos con varios niveles de resistencia
  • Nueva tecnología sensorial háptica
  • Micrófono incorporado
  • Altavoz incorporado
  • Jack (3.5) para auriculares
  • Batería interna y puerto USB-C para la carga de la misma.

Videojuegos Confirmados

Ahora es turno de hablar de los videojuegos confirmados para la nueva PlayStation 5. SONY ha anunciado una gran variedad de videojuegos para su nueva consola, desde clásicos, pasando por juegos de mediana envergadura, hasta llegar a los increíbles “videojuegos AAA”, los cuales casi siempre son exclusivos de esta consola. Estos son algunos de los juegos confirmados para la PlayStation 5:

  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales: video-juego AAA, se estima que su fecha de lanzamiento será a finales del actual año 2020.
  • Assassin’s Creed Valhalla: Finales del 2020
  • Cyberpunk 2077: Por confirmar fecha de lanzamiento
  • Horizon Forbidden West: video-juego AAA, sin fecha de lanzamiento
  • Destiny 2: Por confirmar fecha de lanzamiento
  • DiRT 5: Por confirmar fecha de lanzamiento
  • Resident Evil 8: Village: videojuego AAA, llegará en el año 2021
  • Daemon’s Souls: video-juego AAA, sin fecha de lanzamiento
  • Gran Turismo 7: video-juego AAA, sin fecha de lanzamiento
  • NBA 2K21: videojuego deportivo, con fecha de lanzamiento para otoño de 2020 para la actual de generación de consolas, aunque tendrá que esperar hasta la salida de la nueva PS5.
  • El Señor de los Anillos: Gollum: llegará en el año 2021
  • Hitman III: videojuego AAA, el cual estará disponible en enero de 2021.
  • GTA V: el videojuego más vendido de la actual década también estará disponible en la nueva generación de consolas, siendo el primer videojuego en estar disponible en tres generaciones de consolas.

Otro de los juegos confirmados para la nueva PlayStation 5 son:

  • Project Athia
  • Stray
  • Returnal
  • Sackboy: A Big Adventure
  • Destruction All Stars
  • Kena: Bridge of Spirits
  • Goodbye Volcano High
  • Oddworld Soulstorm 
  • Ghostwire: Tokyo 
  • Jett: The Far Shore
  • Godfall
  • Solar Ash
  • Astro's Playroom
  • Little Devil Inside
  • Bugsnax 
  • Deathloop
  • Rainbow Six: Siege
  • Watch Dogs: Legion
  • Gods and Monsters
  • Rainbow Six: Quarantine 
  • Observer: System Redux
  • Call of Duty: Warzone
  • Quantum Error
  • Dying Light 2
  • WRC 9
  • Madden NFL 21
  • Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
  • Fortnite: Battle Royale
  • Chorus: Rise as One
  • Pragmata
 

Te recomendamos

Violación en Betty Boop

Visita

Superman. El declive de un dios.

Visita

5 Buenas en Netflix

Visita

El conflicto actual de Disney

Visita

Poirot: El Alma del Héroe

Visita

El por qué de los personajes pasivos

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios