trailers y estrenos CO

Ash Ketchum gana la liga Pokemon de Alola

ash gana la liga pokemon
jueves 26 septiembre, 2019

El inicio de la serie de Pokemon

Pokemon es uno de los animes más populares del mundo y fue creado el 1 de abril de 1997. La primera temporada cuenta con 83 episodios que fueron transmitidos por canal TV Tokyo en Japón. Este anime relata la historia de cómo un joven lucha por cumplir sus metas y aspiraciones junto a sus amigos y pokemones.  

Ash es un joven que nació en Pueblo Paleta en la región de Kanto y como todo joven su mayor sueño es convertirse en el mejor maestro Pokemon de todos los tiempos. Cuando este joven alcanza la edad de 10 años se le presenta la oportunidad de tener su primer pokemon y para recibir orientación acudió al profesor Oak, pero ya todos los Pokemones de iniciación habían sido escogidos.

Gracias a que Ash se quedo dormido, no pudo escoger ninguno de los 3 pokemones que servían como iniciación para los futuros entrenadores, pero por su insistencia y buen ánimo el profesor Oak le recomendó un último Pokemon que tenía, que por su mal genio nadie había querido, se trataba de Pikachu un Pokemon tipo eléctrico.  

Al empezar el viaje Ash y Pikachu no se la llevaban bien debido a la personalidad rebelde de Pikachu, pero cuando Ash y Pikachu son atacados por una parvada de pokemon tipo volador, Ash se arriesga para salvar a Pikachu, que gracias a un rayo pueden  salir vencedores de esa batalla. Es así cómo se forma esa amistad que conocemos hoy en día. 

A lo largo del viaje Ash se hace amigo de Misty y Brock que durante su recorrido lo acompañan para vivir aventuras. Más adelante Ash captura otro pokemones como Caterpie, que luego de sus evoluciones  deja libre para que este se pueda aparear. Durante su recorrido Ash conoce al Equipo Rocket, estos hacen varios intentos de robar su Pikachu. 

Durante esta primera temporada Ash demuestra ser un excelente entrenador y buen amigo de sus pokemon, varios fueron dejados en libertad por él, para el bienestar de estos mismos y de sus manada en peligros. Uno de estos es Pikachu que fue dejado en libertad para proteger una pequeña manada de su especie, pero horas más tarde el regresa con Ash.

Durante estos últimos 22 años se han producido 20 temporadas de esta serie, las cuales no han dejado de fascinar a los amantes de este anime. Durante los 20 años Ash estuvo muy cerca de ganar su primera liga Pokemon. No obstante, en la serie Pokemon Sol y Luna Ash gana al fina la liga Pokemon en una espectacular batalla.

Pokemon Sol y Luna 

Lo que comienza como unas tranquilas vacaciones en la provincia tropical de Alola se torna en una emocionante y extraordinaria aventura y también en la continuación de la búsqueda de Ash Ketchum para convertirse en el mejor maestro Pokemon de todos los tiempos.

Gracias a lo magnifico de esta región Ash y Pikachu pueden explorar muchos sitios y encontrar varios Pokemones nuevos e interesantes. La experiencia les permite conocer personas nuevas las cuales Ash hace sus amigos para tener nuevas aventuras, entre ellas el Profesor Kukui.

Los nuevos amigos de Ash lo ayudan en sus aventuras y a recorrer la islas de Alola. Sus amigos son un grupo de entrenadores que viven en la isla siendo: Mallow/Lulù, Lana/Nereida, Sophocles/Cris, Kiawe y una extraña ayudante de investigación llamada Lillie/Lylia.

Es claro que sus enemigos son los mismos de siempre y esta el Equipo Rocket que fue a la isla Alola en busca de nuevos y poderosos pokemones para robarlos. Este equipo Rocket se encuentra con unas personas que disfrutan causando caos, estos malvados son del equipos Skull.

En esta isla Ash y sus amigos deben cumplir con una serie de pruebas y desafíos para así hacerse merecedor de las medallas, y ganarle a los otros equipos.

En algunos de estos retos tuvieron que trabajar en equipo para asegurar la victoria y gracias a esto conocieron el significado de la amistad. Estos retos ayudaron a descubrir sus potenciales individuales y en equipo, también a fortalecer su relación con sus Pokemones.

Liga Pokémon

La liga Pokemon es la gran demostración de habilidad de los entrenadores Pokemon que a lo largo de todo su viaje tuvieron que haber aprendido lo suficiente para poder recolectar 8 medallas de gimnasio y así poder participar en este torneo.

Los entrenadores que se inscriben en la liga Pokemon combaten entre ellos en varias rondas eliminatorias, hasta que llegan a la batalla final para hacerse ganador de la liga. Los ganadores de la liga Pokemon llegan a ser muy famosos y respetados por personas y Pokemon.

Aunque la liga Pokemon de Alola es diferente ya que solo puedes aspirar a la liga después de haber completado lo 7 desafíos de recorrido insular, y haber derrotado a los 4 Kahunas que están en el Monte Lanakila ubicado en la isla Ula Ula. Todo este recorrido fue creado por el profesor Kukui para demostrarle al mundo los campeones de la isla Alola

En esta serie el Protagonista Ash estuvo luchando para conseguir el título de ganador de la liga Pokemon, desde que la serie inicio hasta su victoria pasaron 20 años en tiempo real, 20 temporadas y 6 ligas en Pokemon que Ash Ketchum no pudo ganar,y se transmitieron más de 1000 capítulos, por eso fue sorprendente cuando ganó la liga de Alola.

Este es uno de los acontecimientos más esperado en cuanto a la serie, desde el año 1999 cuando perdió la liga gracias a su pokemon charizard. A lo largo de este tiempo la serie ha ido recolectado fans por todo el mundo, estos fans sabían que en algún momento Ash tenía que ganar.  

Pero nadie espero que pasaría tanto tiempo y menos 20 años para su victoria, aunque por una parte las miles de personas que siguen este anime estaban angustiadas, porque al final Satoshi ( Ash Ketchum ) había cumplido su cometido y era probable que este famoso anime perdiera su protagonista.

Aunque Ash ganó esta competencia y es el protagonista del anime, él está consciente de que no es el mejor entrenador de todos los tiempos, pero aún así no se va a detener hasta lograr mucho más. Los esfuerzos de este chico lo han llevado a estar más cerca de cumplir su gran meta, y es por esto que este anime es tan popular y refleja una buena enseñanza de esfuerzo y superación.  

Sobre los Pokemon

pokemon

La palabra Pokemon se ha hecho muy famosa, gracias a la serie que lleva este nombre y a miles de personas que la ven. No obstante pocos saben el significado de la palabra Pokemon y esta surge de la unión de Poketto y Monsuta que en español significa monstruo de bolsillo. 

Esta serie fue creada gracias al videojuego de Pokemon Red and Blue, que tanto el juego como la serie fueron creados por Satoshi Tajiri, y el juego lo desarrolló Game Freak  y fue distribuida por Nintendo el 27 de febrero de 1996. En ese momento la fama del juego de video fue tanta que decidieron desarrollar él anime.

Con el tiempo también ha evolucionado su fauna y han ido descubriendo nuevas especies, que van desde pokemones comunes a pokemones legendarios, para hacer un total hasta ahora de 802 especies de pokemones, contando los 40 pokemones sub legendarios y los 22 legendarios.  

También se incluyen los 21 Pokemon singulares que debido a su rareza sólo puede ser capturado mediante varios eventos. Estos pokemon tienden a ser más poderosos que los pokemones comunes y algunos solos aparecen cuando es necesario.

Los Pokemones se dividen en tipos, hay un total de 18 tipos de Pokemon y estos son los siguientes: Bichos, Dragones, Eléctricos, Hadas, Lucha, Fuego, Voladores, Fantasmas, Plantas, Tierra, Hielo, Normal, Venenosos, Psíquicos, Roca, Acero y Agua.

Además pueden haber combinaciones entre estos tipos como por ejemplo: Lapras que es un tipo de pokemon agua y hielo pero no tiene evolución. Estos pokemones de varios tipos son uno de los codiciados por los entrenadores pokemon.

Otra gran característica de los pokemones es que durante su crecimiento y entrenamiento pueden incrementar su poder y transformar su apariencia por la evolución, aunque las mayorías de la evoluciones suceden durante una batalla en la cual el pokemon se esté esforzando al límite.

Otra característica importante de la evolución es que incrementa todas las habilidades del Pokemon. La mayoría tienen una sola evolución, y otros tienen varias. También está el caso de algunos que no tienen evoluciones. Una vez que sucede la evolución es irreversible.

Impacto cultural de los Pokemones en las personas 

pokemon go

Gracias al nivel de aceptación que tiene la serie Pokemon, esta se ha convertido en un anime muy famoso, incluso a dejado huellas en la cultura general convirtiéndose en iconos, por ejemplo se han vistos globos de Pikachu en desfiles de acción de gracias realizados en Nueva York y es común verlo cada año.

También se ha visto un avión Boeing 747400 al estilo Pokèmon llevando varios accesorios de esta popular franquicia.

2 parque de diversiones con temática Pokemon fueron inaugurados, uno en Nagoya en el 2005 y otro en Taipei en el 2006.

En el verano del año 2016 se crea una nueva aplicación para dispositivos móviles llamada Pokemon GO, esta salió al mercado arrasando y dando de qué hablar. Esta franquicia a principios de siglo fue un gran acontecimiento para los miles de fanáticos del videojuego y del anime.

Con la llegada de Pokemon GO se volvió a revivir esta ola de Popularidad por parte del juego, tanto que hubo aumentos en la bolsa de Nintendo. El gran éxito de este juego ayudó a realzar el nombre de este anime que ha estado presente durante mucho tiempo en la vida de las personas.

Te recomendamos

Google Stadia: Todo lo que debes saber de esta nueva plataforma

Visita

Hechos Interesantes Que No Sabías Sobre Chernobyl

Visita

AnimeFLV en problemas: Anuncia cambios y se une a la legalidad

Visita

Lorraine Warren: La parapsicóloga que inspiró a las películas de terror en el cine

Visita

¿Tendremos el renacer de Yagami Light en Death Note?

Visita

¿Y por qué no dedicarle un pequeño artículo al anime de tipo romance?

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios