trailers y estrenos CO

Dragon Ball: Mucho más que unos simples dibujos animados

Dragon Ball
lunes 17 diciembre, 2018

Ha llovido mucho desde que vimos a aquel pequeño chico con rabo de gorila por primera vez: Son Goku. Cuantas alegrías y penas nos ha dado, cuanta emoción y pasión, cuanto amor y cariño nos ha inspirado este personaje, dándonos ejemplo, enseñándonos a ser mejores personas y a valorar lo que realmente importa: La bondad, la amistad, la honestidad, la lealtad y el honor.

Primero conocimos a Goku y a Bulma, a Krilin y a Mutenroshi el maestro tortuga ( Maestro Roshi ), quien enseñó a Goku a realizar su primer Kamehameha, cuando todavía no sabía volar y tenía que desplazarse en la nube voladora, que solo podían montar aquellos de corazón puro y limpio.

Poco a poco fuimos conociendo a más personajes, todos ellos únicos y especiales: Ten Shin Han y Chaoz, Ulong, Yamcha, Puar, Picolo, Vegeta y un largo etcétera. Cada uno de ellos nos enseñó algo, nos inspiraron y nos mostraron una profunda realidad que todos llevamos dentro.

Dragon ball es mucho más que una saga de ciencia ficción, marcó un antes y un después en nuestras vidas, caló en nuestros corazones y en nuestras mentes, nutrió nuestras almas e iluminó nuestro espíritu. ¿Recuerdas cuánto te has reído, cuánto has llorado, cuánto te has emocionado y disfrutado con las aventuras de Goku y compañía? Estaréis de acuerdo conmigo cuando digo, que la saga de las bolas de dragón no tiene precio en nuestras vidas.

Vimos crecer juntos a ese pequeño gran guerrero, y conforme crecía el, también crecíamos nosotros. Dragon Ball Z llegó a nuestras pantallas para hacernos mejores personas. Entonces empezamos a conocer mejor la historia de los guerreros del espacio, y de todo el universo creado por Akira Toriyama. Cuando Goku llegó a la edad adulta todo cambió, él se hizo más poderoso y nosotros también, ya que su poder despertaba al nuestro, su energía resonaba con la nuestra, despertando fuerzas ocultas en nuestro inconsciente.

Goku y Goten

Son Goku conoció a Chi Chi y tuvieron un hijo, Son Gohan. Un tiempo después tuvieron a Son Goten, mientras que Vegeta y Bulma dieron a luz a Trunks. La familia crecía y la historia tomaba forma, todos estábamos enganchados, impacientes por saber que sería lo próximo, la cosa se ponía cada vez más emocionante. Recuerdo ir corriendo a casa con los amigos para no perdernos el próximo capítulo, Dragon Ball era nuestra droga, nuestra mayor ilusión en el día a día, soñábamos con ello, hablábamos a todas horas de ello, cambiábamos dibujos y laminas del album, cómics y revistas, sin duda era nuestra mayor afición y nuestra mayor ilusión.

Cada etapa en la historia de Bola de Dragón tiene un significado profundo, cada pequeño matiz se vuelve poderoso en nuestro subconsciente. Parece que Akira Toriyama estuviera iluminado cuando desarrollaba esta increíble historia, es como si el mismísimo Dios hablase a través de él, y todos los seguidores de la saga saben perfectamente de lo que hablo, Dragon Ball es casi como la biblia del siglo XX. Algunos creen que el maestro Akira, era literalmente poseído por entes de otras dimensiones, cuando dibujaba y creaba la que para muchos es, la mejor historia del mundo de la humanidad.

El universo de Toriyama nos ha unido, ha creado fuertes lazos de amistad sincera, es sin duda una de las mayores obras de arte de nuestros tiempos, consigue despertar en nosotros al súper guerrero que llevamos dentro, despertando nuestra nobleza y nuestra generosidad innatas.

¿Quién dice que estos dibujos animados son solo para niños? Los que opinan esto no saben lo que dicen, hay mucha madurez detrás de Dragon Ball: Hay humor, hay drama, hay diversión y también intriga. Una montaña rusa de emociones que nos ponen al límite y nos ayudan a evolucionar, a madurar y a crecer como personas.

Comics, videojuegos, Ovas, muñecos, albums… siempre queremos más, nunca tenemos suficiente porque amamos a esta leyenda, no queríamos que terminase nunca y así fue, en 1996 llegó Dragon Ball GT, que aunque no fue creada por Toriyama, es una “gran historia alternativa a Dragon Ball” según sus propias palabras. Más tarde llegó la remasterización de Dragon Ball Z, también conocida como Dragon Ball Z Kai, y por último Dragon Ball Super, la verdadera continuación de Dragon Ball Z, esta vez sí supervisada por Toriyama.

Goku y Vegeta fase 4

Recuerdo haber estado deseando un videojuego de Dragon Ball, en aquellas épocas en las que aún no habían desarrollado ninguno. Hoy en día tenemos muchísimos videojuegos, los que más éxito han tenido han sido los Dragon Ball Z Budokai 1, 2 y 3, los Budokai Tenkaichi, y el Dragon Ball Xenoverse 1 y 2. Existen muchos otros, para todos los gustos y plataformas, y para teléfonos móviles inteligentes inclusive.

Las transformaciones de Goku

Da igual que le llamemos súper guerrero, súper saiyan, súper saiyajin, son diferentes palabras para referirse a lo mismo. Hagamos un breve resumen de las transformaciones que alcanzó Son Goku, desde sus inicios hasta el día de hoy.

El “Ozaru” es la primera transformación que podemos ver en Goku, cuando no le han cortado el rabo y mira a la luna llena, se transforma en ese demoledor gorila gigante, incontrolable y poderoso.

La segunda transformación que pudimos ver fue la Técnica de Kaito o Kaioken ( Kaio-ken ), en la que Goku era rodeado por un aura de color rojo, su poder era multiplicado, pero corría graves riesgos al usar esta técnica, ya que era demasiado poderosa.

Más tarde, luchando contra Freezer, Goku consiguió transformarse en Super Saiyajin nivel 1 o Super Saiyajin 1, fue la primera vez que le vimos con el pelo rubio y los ojos azules, gracias al gran poder que le otorga esta transformación, Goku consiguió derrotar a Freezer con un potente Kamehameha, también llamado Onda Vital.

La siguiente transformación es la de Super Saiyajin nivel 2 o Super Saiyajin 2, muy similar al nivel 1 pero con un aura eléctrica que multiplica su poder. Son Gohan consiguió alcanzar este nivel cuando era solo un adolescente, gracias a él derrotó a Cell ( Célula ) y salvó una vez más a la humanidad.

Cuando Goku protegía el planeta tierra de Majin Boo, alcanzó el nivel 3 de Super Saiyan o Super Saiyajin 3, esta vez el pelo rubio se le hacía más largo, y su poder aumentaba con creces.

En Dragon Ball GT pudimos ver el nivel 4 de Super Saiyan o Super Saiyajin 4, en el que el guerrero del espacio adoptaba una forma peluda, como si fuera mitad gorila mitad humano.

Goku Ultra Instinct

En la película La Batalla de los Dioses, Goku alcanza el Super Saiyajin Dios o Super Saiyajin Fase Dios, superando el poder de las transformaciones anteriores, transformando su pelo y sus ojos en un color rojizo.

En Dragon Ball Super, Goku alcanza el famoso Super Saiyajin Dios Azul ( Super Saiyajin Blue ), mucho más poderoso que los niveles anteriores. Su pelo se hace de un color azulado.

Por último, también en Dragon Ball Super, Goku alcanza la última transformación conocida hasta la fecha, llamada por algunos la doctrina egoísta, por otros el Ultra Instinto ( Ultra Instinct ) o el nivel de Super Dios. Esta es la transformación más poderosa de todas, donde Goku se convierte en un Super Saiyan con destellos plateados.

Lo último sobre Dragon Ball

Es imposible predecir lo que ocurrirá en el futuro, eran muchos los que creían que con Dragon Ball Z la saga llegaría a su fin, pero por suerte, ¡Se equivocaron!

Dragon Ball Héroes, o Super Dragon Ball Héroes: World Mission, es un videojuego de cartas lanzado exclusivamente en Japón, del que ahora se está realizando la serie de anime, y contendrá algunos personajes de los populares juegos de Dragon Ball Z y los juegos de goku de peleas. Por ahora solo está en japonés (podemos encontrarlo subtitulado al español), pero seguro que dentro de poco podremos disfrutarlo doblado en nuestro idioma, ya que está teniendo mucho éxito entre nuestros amigos nipones, y está causando una gran expectación en todo el mundo en general.

¿Dragon Ball en Android o en IOS? Por supuesto que sí, Goku y compañía no nos abandonan en esta nueva era digital. Hay multitud de videojuegos disponibles para smatphones, pero Dragon Ball Legends se lleva la palma. Fue estrenado en Mayo de 2018 y desde entonces no ha dejado de ganar seguidores, por algo será. Para muchos el mejor juego de lucha para móvil, creado y desarrollado por Bandai Namco.

Dragon Ball Super: Broly es la próxima película de la saga. El estrenó en Japón a principios de Diciembre de 2018 y Latinoamérica tendrá que esperar hasta Enero de 2019, pero seguro que la espera valdrá la pena. Parece ser que esta película servirá como introducción a la nueva temporada de Dragon Ball Super, así que tranquilos amigos, ¡Aún tenemos Dragon Ball para rato!

En definitiva, la saga de los súper guerreros del espacio sigue viva, más viva que nunca. Si miramos al pasado nos emocionamos, posiblemente nos pongamos nostálgicos acordándonos de aquellas bonitas épocas, pero no os preocupéis, porque esto solo acaba de empezar. Hoy en día tenemos mucho que ver, mucho que recordar y mucho que esperar, lo mejor probablemente esté por llegar. Nuevos personajes, nuevas transformaciones, nuevas aventuras y multitud de emociones nos esperan, el mundo continúa y Dragon Ball continúa con él, porque todos lo deseamos con fuerza, porque esta leyenda nunca morirá y siempre permanecerá viva, en nuestros corazones y en nuestras almas.

Te recomendamos

Confirmada la fecha de estreno de la serie de anime de Pacific Rim

Visita

Violet Evergarden Eternity and the Auto Memories Doll: Tráiler y Fecha de Estreno

Visita

Null & Peta Net: Tráiler y Fecha de Estreno del Anime Original

Visita

Ascendance of a Bookworm: Tráiler y Fecha de Estreno del Anime

Visita

Granblue Fantasy the Animation Temporada 2: Tráiler y Fecha de Estreno

Visita

BlackFox: Tráiler y Fecha de Estreno de la Película de Anime

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios