trailers y estrenos CO

Google Stadia: Todo lo que debes saber de esta nueva plataforma


martes 13 agosto, 2019

¿Qué es Google Stadia?

Es la nueva plataforma de Google que permite jugar videojuegos en streaming en cualquier lugar y dispositivo por medio de la nube

Esto significa que se puede tener acceso directo desde el Smartphone, tablet o televisor sin que uses alguna consola.

Esta idea que hace unos meses parecía casi imposible de ser aplicada en el campo de los videojuegos, ahora es real. Su función principal es dar acceso a los videojuegos más avanzados del mundo en cualquier momento.

El servicio de Google Stadia ofrece las siguientes ventajas:

  • Puede usarse en casi todas las plataformas que tienen acceso a internet. El usuario manda las ordenes utilizando el internet, luego el sistema Google procesa el juego y el usuario descarga el juego.
  • No amerita utilizar un equipo potente. Los juegos se ejecutan en la misma plataforma Google, que comprende 7.500 nodos de procesamiento y una potencia de 10,7 teraflops, más que la Playstation 4 Pro y Xbox One juntas.
  • Disfrutar de cualquier título sin esperas de ningún tipo. Esto quiere decir sin esperar por descargas, parches o colas de espera.
  • Es la primera señal de lo que puede llegar a desarrollar la nueva generación de consolas. Sin carcasa, sin dispositivo físico, este sistema realiza todas sus operaciones en sus servidores de forma remota e invisible para el cliente.

Métodos de uso de la plataforma Google Stadia

Stadia Pro

Incluirá una resolución de 4K y 60 fps (dependiendo de la conexión que tengas) y sonido envolvente. Además ofrecerá la posibilidad de jugar a los videojuegos gratuitos de la plataforma y otros con descuentos.

El precio estimado del servicio de Google Stadia Pro será de 9.99 euros mensuales.

Los títulos más actualizados se tendrán que comprar aparte. Sin embargo, a los juegos comprados se podrá acceder aún cuando se abandone la suscripción.

Stadia Base

Ofrece un servicio con una resolución máxima de 1080p y audio en estéreo. 

El servicio de Google Stadia Base será totalmente gratuito por parte de Google, pero no tendrás la opción de jugar videojuegos gratuitos de la plataforma, ni acceder a los descuentos.

Lanzamiento de la plataforma

Google Stadia Pro será lanzado en Noviembre de 2019.

En noviembre 2019 estará disponible en: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Alemania. Bélgica, Suecia, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Países Bajos y Dinamarca.

Requerimientos para usar Google Stadia

La intención de Google es que en el futuro se pueda hacer streming desde cualquier pantalla en la que se pueda acceder a Google Chrome. Pero en primer lugar se requiere tener un Chromecast Ultra con el que se emite el contenido a la televisión o un Google Pixel 3 o 3XL o Google Pixel 3a o 3a XL para acceder desde el móvil. 

Para crear una cuenta y comprar suscripciones y juegos debes tener instalada la aplicación Stadia en algún dispositivo móvil  Android 6.0 o más y en el sistema iOs 11.

Los requisitos mínimos de conexión son de 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida.

Por ahora, Stadia ofrece juegos en 4K HDR a 60 fotogramas por segundo con sonido envolvente 5.1, para aquellos usuarios que posean una conexión de 35 Mbps.

Para jugar en FullHD HDR a 60 fotogramas por segundo, se requiere la velocidad mínima de 25 Mbps.

La resolución bajaría en conexiones de hasta 15 Mbps a 720p y 60 frames por segundo, causando algunos defectos puntuales en la imagen.

Por los momentos, funciona con conexiones de red o Wifi, restando un poco de libertad o movilidad. Se está trabajando para que en el futuro funcione en conexiones 5G, para no depender de las conexiones inalámbricas tradicionales y darle más movilidad al usuario para jugar en cualquier lugar.

Especificaciones de hardware para mostrar juegos con calidad:

  • CPU de arquitectura x86 a una velocidad de 2,7 GHz con múltiples núcleos apoyado por un AVX2 SIMD y 9,5 MB L2 +L3 de cache.
  • El apartado gráfico recae sobre AMD, que proporcionará una GPU con memoria HBM2 y hasta 56 unidades de computación, con capacidad teórica de 10,7 teraflops.
  • Para la memoria RAM, Stadia ofrecerá hasta 16GB de RAM con un rendimiento hasta que pudiera llegar hasta 484 GB por segundo.
  • El almacenamiento de Stadia no ha sido muy detallado, pero su capacidad de guardado en la nube es muy avanzado por medio del uso de discos duros SSD.

google stadia - conexion recomendada

Características importantes del streaming Google Stadia

State Share

State Share es una una de las nuevas propuestas más significativa de esta plataforma streaming. A través de ella se podrá compartir momentos y situaciones concretas de las partidas. Permitiendo que otros jugadores entren directo en el videojuego con tan solo pulsar un enlace.

Como ejemplo de estas situaciones, podemos señalar: la oportunidad de estar resolviendo un puzle o combatiendo con un jefe final, el usuario que ve nuestra señal entrará directamente a ese momento o combate.  

Con esta propuesta Google busca que despierte la creatividad de los usuarios en cada una de las facetas del videojuego, en situaciones en las que el usuario debe esconderse y otros buscar la localización por el mapa del juego. En los videojuegos de acción se presentan pruebas y retos, para estimular a cada usuario utilizar sus mejores estrategias para ganar. 

Este modo ofrece el soporte de Google Assistant, el asistente virtual de Google. Al utilizarlo te conectas con todo el sistema, permitiéndote dar órdenes de voz, buscar ayudas o simplemente ir a otras funciones.

Crowd Play

Esta opción que ofrece Stadia, busca unir a creadores de contenidos, youtubers y jugadores bajo una misma cobertura. 

Crowd Play permite al usuario retar a su youtuber o streamer preferido.

Con simplemente tocar un botón, logramos invitar o retar a los diferentes espectadores en nos están siguiendo. En los casos que se reciban varias peticiones, Stadia automáticamente ordenará todos los jugadores en una especie de cola virtual.

Google con este servicio garantiza el juego cruzado y evita las trampas y los trucos online.

Crossplay

Con este control Stadia permite el acceso al juego cruzado entre su plataforma  y otras consolas o PC. (Incluyendo progreso cruzado y partidas guardadas en la nube).

La experiencia del multijugador estará controlada en forma remota por Stadia. Todos los aspectos se mueven a través de su sistema, las imágenes y los datos se procesan en las maquinas y servidores propios del sistema.

Style Transfer ML

Entre los muchos beneficios que ofrece Google Stadia es su herramienta Style Transfer ML. Tiene excelentes aplicaciones  directas sobre los videojuegos, marcando una nueva forma de realizar y diseñar experiencias interactivas para los consumidores.

Style Transfer ML es una técnica propiedad de Google que permite por medio del aprendizaje mecánico, realizar entornos complejos y tridimensionales utilizando pequeñas imágenes en dos dimensiones. 

Esta herramienta le dará a los desarrolladores la oportunidad de crear texturas, colores, estilos artísticos complicados o escenarios completos con solo un simple escaneo de una fotografía o cuadro.

Por ejemplo, a partir de una fotografía del juego Pac Man puede decorar este videojuego en tres dimensiones con calles laberínticas nuevas.

Erin Hoffman John es el responsable de esta revolucionaria tecnología de Google y el explica: “Lo que nos emociona  a nosotros y a algunos de nuestros socios es la gran cantidad de estilos de arte jugables que podemos crear con solo imágenes. Inspira y alimenta a nuestros artistas para que adquieran las visiones en sus videojuegos de una manera completamente nueva”.

Catálogo y juegos 

Para comenzar Stadía incorpora un catalogo con varios títulos, algunos de ellos que están próximos a confirmarse y otros ya confirmados. Entre los ya confirmados podemos señalar los siguientes:

  • 2K Games: Es un juego de baloncesto muy popular (NBA 2K). Fue incluido en una demostración del servicio Crowd Play.
  • DOOM Eternal, se podrá jugar con Stadia a 4K, HDR y 60 fps.
  • Square Enix: La compañía creadora de Rise of the Tomb Raider, con compatibilidad absoluta con Google Assistant.
  • Tequila Works: Este estudio ubicado en Madrid y creadores de Rime, estuvieron comentando de la característica de Style Transfer, que por medio de la machine learning permitirá acciones como por ejemplo: cambiar el estilo artístico de un juego en tiempo real.
  • Ubisoft: El juego Assassin`s Creed Odyssey fue el protagonista de la presentación de Stadia.
  • Los tres juegos de Tomb Raider.

Seguidamente te ofrecemos un listado de los demás que estarán disponibles para su lanzamiento:

  • Tom Clancy`s Recon Breakpoint: La franquicia de Ubisoft vuelve con el lanzamiento de Ghos Recon Breakpoint.
  • Destiny 2 (disponible con la Founder Edition)
  • Baldur`s Gate III: Se encuentra en desarrollo y será lanzado por Stadia. Promete ser el mejor videojuego que se ha creado.
  • Gylt: Es el nuevo juego de terror de Tequila Works.
  • Get Packed: Algunos comentan que es uno de los juegos más locos del lanzamiento de Stadia.
  • The Division 2: Es el primer Looter Shooter que conecta su lanzamiento con una muy grande cantidad de contenido y un endgame, que no tiene competencia.
  • Darksiders Genesis: En su primer teaser tráiler confirma su desarrollo por la nueva plataforma Google Stadia.
  • Dragon Ball Xenoverse 2: Se sale de la rutina de años atrás e introduce nuevos argumentos.
  • Power Rangers: Batlle For The Grid: Contempla en todas las batallas enfrentamientos que consistirán en tres contra tres.
  • Wolfenstein: Youngblood: Para su lanzamiento ofrece una buena carga de secuencias apoteósicas, creando la expectativa de un nivel espectacular como la versión anterior Wolfenstein II: The New Colossus.
  • Metro Exodus: Es una nueva entrega de la franquicia postapocaliptica basada en las novelas de Dmitry Glukhovsky. 
  • Thumper: Es un juego de habilidad más que un juego musical. 
  • GRID 2: Al volante de alguno de los autos legendarios de los últimos 40 años, podemos competir a toda velocidad con una elevada inteligencia artificial y con mucho realismo.
  • SAMURAI SHODOWN: Esta versión va más allá de los caballos de batalla del Osaka. Ofrece en palabras mayores una forma brutal en el género de la lucha.
  • Football Manager 2020: Es considerado el mejor simulador de gestión deportiva y ha retornado superando las expectativas de los críticos.
  • The Elders Scrolls Online: Trae una nueva noticia interesante, el regreso de los dragones a Tamriel.
  • Trials Rising: Es un trial extraordinario, pero en este nuevo diseño cambiaron la metódica para avanzar en el juego. Ya no solamente avanzas con completar circuitos para alcanzar el nivel necesario para desbloquear acceso a un estadio.
  • Bordelands 3: Este capítulo se considera el más ambicioso de la saga. Mejora su combate y se dedica a explorar otros planetas.
  • Farming Simulator 19: Se ha creado en un modo competitivo de tres contra tres, para ver quién es el mejor apilando placas de cereales. Con este modo de competición se espera que participar resulte muy interesante.
  • Mortal Combat 11: Luce en como uno de los mejores juegos de lucha. Tiene calidad y profundidad en su producción. Es uno de los gamerclásico que está retomando protagonismo.
  • Rage 2: Este juego apunta alto y es un firme candidato a ser uno de los mejores videojuegos de acción.
  • FINAL FANTASY XV: Este juego llevaba muchos años esperando su lanzamiento.

Stadia crea su propio estudio (First party)

Google ha ido reclutando profesionales dentro de la industria del videojuego, con la idea de formar un equipo élite para desarrollar juegos exclusivos de su plataforma.

Para esto crean Stadia Games and Entertaiment, el primer estudio first party de la compañía. Para esto la gigante informática ha invertido mucho tiempo en lograr vínculos y conexiones con las principales empresas de videojuegos.

Cada videojuego creado estará integrado en la plataforma y utilizará las herramientas particulares de Stadia como la que ofrecen Crowd Play, Google Assistant o State Share.

Te recomendamos

Mejores Villanos de las Películas de DC Comics

Visita

Ash Ketchum gana la liga Pokemon de Alola

Visita

Hechos Interesantes Que No Sabías Sobre Chernobyl

Visita

AnimeFLV en problemas: Anuncia cambios y se une a la legalidad

Visita

Lorraine Warren: La parapsicóloga que inspiró a las películas de terror en el cine

Visita

¿Tendremos el renacer de Yagami Light en Death Note?

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios