trailers y estrenos CO

Manga Rock: El sitio ilegal de manga online será cerrado

Manga Rock
jueves 05 septiembre, 2019

Un nuevo sitio de manga online ilegal será cerrado.

El popular sitio web y aplicación móvil llamado Manga Rock cerrará sus puertas.

Manga Rock es un sitio web y una aplicación donde se puede observar y descargar manga por una suscripción cerca de 5 dólares, cosa que lo hacia enmascarar como legal, pero por debajo el contenido publicado era tomado ilegalmente de otras partes aunque se nombrara que los derechos pertenecían a las empresas y/o mangakas que creaban el manga.

El CEO de Irodori ComicsOn Takahashi no pudo más con la situación y se quejo ante la ilegalidad de la plataforma y aplicación:

Manga Rock creado por la empresa Not a Basement Studio, nació como un proyecto universitario en el 2010 para desarrollar aplicaciones móviles haciendo scanlations, mejor conocido como escaneo, edición y traducción de comics por fans.

De acuerdo al sitio de noticias de J-Cast News, los creadores de Manga Rock han comentado:

En un principio simplemente fue un emprendimiento pero no entendíamos la magnitud del problema y el daño que le causábamos a las empresas creadoras de manga. Quisimos remediarlo quitando el contenido ilegal y haciendo acuerdos con los dueños de los derechos de autor para poder tener legalmente las licencias. A medida de que Manga Rock se volvía popular al mismo tiempo se volvía insostenible por el problema que habíamos causado sin saber. Al final tomamos la decisión de cerrar todo lo relacionado con Manga Rock y crear una nueva plataforma llamada MR Comics, algo legal. Damos nuestras más profundas disculpas a todas aquellas personas, mangakas y editores que se vieron afectados por nosotros.

El sitio y la aplicación de Manga Rock dejaran de funcionar para la segunda semana de Septiembre de 2019, redirigiendo así a su nuevo sitio llamado MRComics.com

 

Te recomendamos

Mairimashita! Iruma-kun: Tráiler y Fecha de Estreno del Anime

Visita

Ore o Suki nano wa Omae dake kayo: Tráiler y Fecha de Estreno del Anime

Visita

Radiant Temporada 2: Tráiler y Fecha de Estreno del Anime

Visita

Val x Love: Tráiler y Fecha de Estreno del Nuevo Anime

Visita

Goblin’s Crown: Tráiler y Fecha de Estreno del episodio especial

Visita

Hataage! Kemonomichi: Tráiler y Fecha de Estreno del Anime

Visita

1 Comentario en “Manga Rock: El sitio ilegal de manga online será cerrado

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios