trailers y estrenos CO

Mejores Villanos de las Películas de DC Comics

villanos DC Comics
miércoles 23 octubre, 2019

¿Qué es lo primero que piensas al escuchar o leer la frase “DC Cómics”? 

Seguramente te vendrán a la mente un montón de superhéroes y villanos con actitudes y aptitudes diversas. 

Es que una serie que cuente con los mejores superhéroes y no con villanos para recordar a lo largo de la historia no es lo que esperamos. 

¡Villanos de lujo!

A continuación encontrarás los mejores villanos de DC Cómics ¿recuerdas? Aquellos que hicieron de tu infancia algo especial y aún lo logran.

Se trata de la editorial estadounidense que ha producido una gran cantidad de series con las que te sentirás identificado. 

La misma de Superman, Linterna Verde, Batman, Flash, Aquaman y muchísimos súper héroes más. 

Sin embargo, no vinimos a hablar de ellos ni mucho menos de sus grandes hazañas.

El texto va dedicado a esos súpervillanos que le han hecho la vida imposible a los superhéroes. Más de un fan a vivido momentos de adrenalina. 

DC Cómics cuenta con gran variedad de héroes y antihéroes, estos últimos son los que le hacen la vida imposible a aquellos que quieren salvar al mundo y a los que leen o ven la historieta. 

Veamos quienes son. 

The Joker

The Joker

Comenzamos nuestro conteo de villanos de DC Cómics con uno de los personajes del momento, el que se está robando la atención de todos y ha dejado mucho de qué hablar. 

Este es sin duda uno de los más famosos de todos los cómics, pues son años de historia que ni te imaginarás. 

The Joker es creación de Bill Finger y Bob Kane que viene haciendo un trabajo de supervillano desde la primera película de Batman creada en el año 1940. 

¿Qué lo caracteriza? 

Humor y un toque de locura que es causada por el inmenso caos que este ocasiona cada vez que sale en una escena. 

Además, su odio por toda la BatFamily es incesante, de hecho, su único fin es hacerles daño hasta causar su muerte, como es el caso de JasonTodd y Robin II, quienes fueron asesinados por él.

Por si fuera poco, no podemos dejar atrás que este villano dejo paralitica a Barabara Gordon, mejor conocida como Batgirl. 

¿Eso es todo? Por supuesto que no, DC Cómics muestra entre sus malévolas participaciones que también asesinó a la esposa de Jim Gordon.

Con esta acción puso entre la espada y la pared a Batman quien no tiene ni la más mínima idea de sus próximos ataques. 

Origen 

Aunque su origen es desconocido e incierto debemos tomar en cuenta un aspecto muy importante que mencionamos a continuación. 

En la obra The Killing Joke el origen del villano tiene que ver con sus pésimas habilidades para la comedia.

Por lo tanto, al verse sin empleo y arruinado entra en una etapa de pobreza, depresión y mucha ruina.

Con este aspecto, se ve obligado a iniciarse en el mundo criminal y mafioso a fin de poder cuidar de su esposa quien se encontraba en periodo de gestación. 

Su aspecto físico 

Al encontrarse en medio de un asalto lo llaman y le indican que su esposa y su hijo murieron, este decide ir al lugar del crimen a ver qué fue lo que había pasado. 

Cuando llegó se encontró con Batman en plena escena quien generó un gran impacto sobre los criminales ocasionando terror y marcando posición y apropiación del lugar. 

De modo que, Joker se ve acorralado y decide huir pero para su desgracia cae sobre un pipote repleto de productos químicos que le decoloran la piel y le dan esa tonalidad verde a su pelo que lo hacen ver lo que hoy en día conocemos. 

Lex Luthor

Lex Luthor

Es el mayor villano que ha hecho temblar a Superman y hasta a sus seguidores. 

Su creación es original de Jerry Siegel y Joe Shuster quienes lo presentaron para el Action Comics número 23 de abril del año 1940.

 ¿Recuerdas? Si no es así pues te invitamos  a conocer de esta historia. 

Luthor no cuenta con súper poderes físicos, sin embargo, esto no es impedimento para causar daño o convertirse en ese villano temible que todos conocemos. 

Éste, tiene dotes de científico chiflado con ansias incontrolables de dominar a como dé lugar el mundo con cada una de sus creaciones.

¿De dónde viene su poder? Pues de su amplia fortuna y su inteligencia característica, ambos han sido elementos circunstanciales para generar daño. 

Éste tiene un traje de armadura color verde con toque violeta, el mismo es tan avanzado que casi iguala la fuerza de Superman, su rival eterno. 

Profesor Zoom

Profesor Zoom

Aquí nos trasladamos a la serie The Flash, la cual ha hecho a muchísimos aficionados temblar de miedo con un toque de emoción al saber de la existencia del Profesor Xoom. 

También conocido como “Flash Reverso” puede tratarse de uno o más villanos ficticios que son archienemigos de Flash en diversas épocas de los cómics.

Estos son uno de los villanos de DC Cómics que llegan a ser unos duros oponentes para el superhéroe. 

Se caracterizan por tener –en su traje- los mismos colores de Flash invertidos y sus poderes son prácticamente los mismos.

Darkseid

Darkseid

Sí de villanos poderosos se trata, Darkeid es uno de los que te hará temblar si ves los cómics o si aún no los has leídos pues prepárate. 

Su aparición más relevante se traslada a la Liga de la Justicia aunque el personaje haya sido creado para el cómic Supermans’s Pal Jimmy Olsen en noviembre de 1970. 

Una de las grandes particularidades de este villano es que su poder es increíblemente inalcanzable, de hecho se cree un Dios contemplado en muchísimas mitologías. 

Es uno de los archirrivales más preocupantes para Superman y ha atacado a todos los miembros de la Liga de la Justicia a través de sus rayos.

Sinestro

sinestro

“Cuídense del poder de la Linterna Verde”.

Esta frase es capaz de derrotar a este súper villano creado por John Broome y Gil Kane en el año 1961 para Green Lantern (Linterna Verde). 

Al principio, era afín a Linterna Verde pero al dar un giro drástico a su modo de ver la justicia todo cambió. 

Se convirtió en ese tipo de villanos que no dejan de dar problemas y por lo tanto Linterna Verde juró vencerlo. 

Su creación le pertenece al escritor Geoff Johns quien al darle otra perspectiva lo hizo creador de su propia empresa de linternas llamada “Sinestro Corps”. 

De todas las películas de DC Cómics, esta es una de las que más fervor ha causado entre sus aficionados. 

La razón es muy sencilla, pues el villano terminó con toda la corporación Linterna Verde en el desenlace de la SinisteroWars. 

¡Claro! Como decimos al inicio: todo aquel que use su fuerza para hacer el mal “cuídese del poder de la Linterna Verde”. 

Catwoman

catwoman

Una de las eternas villanas de las que Batman no se ha podido librar ni en sus sueños. 

Catwoman es una ladrona profesional y aunque como dijimos al principio es rival de Batman, en el reinicio New 52 pasó algo que nunca se imaginaron los fanáticos. 

¿Qué? Acción sexual con el mismísimo caballero de la noche, elemento nunca antes visto en estas historietas y mucho menos entre ambos personajes como estos. 

Su creación se debe a Bill Finger y Bob Kane para el primer audiovisual de Batman en el mes de abril del año 1940. 

Deathstroke

Deathstroke

Muchos lo conocen como Deathstroke, sin embargo, su nombre real es Slade Wilson, un asesino mortal que fue presentado en Ne Teen Titans en el año 1980. 

Slade fue objeto de un experimento hormonal por parte de las autoridades gubernamentales de Estados Unidos con el que llegó a convertirse en soldado. 

Con este experimento se dice que tiene el equivalente a la fuerza de diez hombres, aproximadamente. 

Resulta que con la operación su capacidad cerebral aumento, así como su resistencia sobre humana. 

Esto hizo que Slade se hiciera poseedor de capacidades mentales megas aceleradas, tanto que se multiplicaron nueve veces. 

Esto trajo como resultado que el gran súper villano tiene la capacidad de pensar y percibir nueve veces más rápido, por lo que si tiempo de reacción es superior a otras. 

Además, posee una agilidad y velocidad impresionante, ambas combinaciones claves para un súper héroe pero también para un villano que quiera dejar atrás a su archienemigo. 

Bane

Bane

Otra gran pesadilla para Batman y por lo visto los villanos de DC Cómics nunca dejarán de sorprendernos. 

Bane nació en una prisión, su condena se debe a un crimen cometido por sus padres antes de que este naciera y fuera condenado para siempre. 

Es un sobreviviente de la cárcel, muchas veces viéndose al borde de la muerte pero sobrevivió debido a su poderosa fuerza interior y buen entrenamiento.

Su meta era salir de ese lugar oscuro y tenebroso para conquistar Gotham, ciudad donde se encontraba Batman, su principal rival visto únicamente en sus sueños. 

Al salir de la cárcel y llegar a la ciudad, Bane logra meterse en la Baticueva.

Ahí le rompe la espalda a Batman, de hecho casi lo mata, sin embargo, prefirió dejarlo vivo. 

La finalidad era perdonarle la vida al murciélago para humillarlo. 

Este personaje es tan controversial que se ha enfrentado a Batman y a otros villanos como es el caso del famoso Joker. 

Generalmente, Bane sale ganador en cada uno de sus enfrentamientos, por ello, no se le hace muy difícil la tarea de dominar al caballero de la noche. 

Lobo 

Lobo

Con este personaje, DC Cómics muestra el malévolo y terrible daño a la humanidad que le pude causar un villano. 

Lobo, ha hecho más de una vez moder el polvo a los héroes que deciden enfrentarse a él. 

Es el último sobreviviente de su planeta, luego de que creara una sustancia que acabara con la vida de todos los que ahí habitaban.

Además, posee la capacidad de ser un villano inmortal, si tal como lo lees. 

Es inmortal debido a que murió una vez y causó una guerra en el cielo contra todos los dioses, motivo por el cual fue expulsado.

Por ello, ni en el cielo ni en el infierno lo quiere, es decir, fue expulsado de ambos y más nunca podrá volver, según cuenta la historia. 

Harley Quinn 

Harley Quinn 

Enamorada profundamente del gran Joker, hecho que sucedió al analizarlo psicológicamente. 

Según cuenta la historia, Harley Quinn lo psico-analizó en el psiquiátrico Arkham y desde ahí se ganó una atracción incontrolable por el villano. 

Esta señorita, simpática pero con un fuerte toque de demencia, comenzó a enloquecer paulatinamente hasta que ya la misma se volvió incontrolable.

Fue a través de un acto extremadamente loco que permitió la liberación de Joker de la cárcel para convertirse en su amor eterno.

Pero, con el tiempo decidió hacer su propio emprendimiento, de hecho trató de convertirse en una heroína aunque haya fracasado en el intento. 

En la actualidad es miembro del Escuadrón Suicida. Con la fama que todos sabemos que esta película obtuvo en el 2016 ganó buena posición en el mundo del cine. 

Brainiac

Brainiac

Brainiac es un alienígena que le apasiona moverse por diferentes mundos pero no porque esto sea precisamente su hobbie. 

El villano se encarga de robar ciudades a las que minimiza y guarda en su nave a fin de destruirlas. 

Como parte de los DC Cómics, se ha tenido que enfrentar en numerosas oportunidades a Superman. 

Aunque no se trata de un solo, Brainiacs son muchos, de hecho al que catalogan como el peor es el que apareció en “Convergencia”.

El villano fue creado por Otto Binder y Al Plastino para la Action Comics 242 en el año 1958. 

Anti-Monitor 

Anti-Monitor

Siempre nos hemos preguntado ¿Qué había antes? ¿Cómo era el universo? 

Este podría ser un personaje que nos respondería esas inquietudes, Anti-Monitor, quien vio prácticamente el nacimiento del universo. 

Su origen se dio en un planeta conocido como OA, donde habitaban los Oanos, seres con poderes que ni siquiera nos podemos imaginar. 

Los poderes se caracterizaban por energía positiva, la cual llevó a que se crearan nuevos universos y de este modo se formó el multiuniverso. 

Todo iba bien...

Todo marchaba en perfecto orden, hasta que, uno de los villanos en sus ansias por investigar y hallar nuevos conocimientos creó un universo paralelo. 

Se trata del universo de Antimateria donde nació Anti-Monitor, villano que quiere destruir con todos los universos positivos a fin de transformarlos a forma negativa.

Fue Anti-Monitor el responsable de generar las Crisis en Tierras Infinitas, sucesos en donde fueron destruidos todos los universos y solo sobrevivió uno. 

El mal siempre tiene su fin, pues Superman lo venció en Tierra-2, aunque poco después Sinestro y Superboy-Prime lo revivieran. 

Cheetah

Cheetah

Cheetah es una villana que ha experimentado numerosos cambios dentro de la cronología del DC Universe. 

Su peor enemigo es Wonder Woman, asimismo, ha aparecido en cada una de las edades de DC Cómics, siendo interpretada por diferentes personas. 

La villana ha aparecido en series de TV, Súper amigos, Liga de la Justicia, entre otros. 

Bizarro 

Bizarro

¿Te imaginas un clon de Superman? Si lo hay, su nombre es Bizarro. 

En esta oportunidad, Lex Luthor desea hacer un clon de Superman, a su parecer es la única forma de dominarlo y vencerlo. 

Pero, las cosas no salieron como Luthor esperaba, algo salió mal y el clon resultó imperfecto, de hecho todo lo hace al revés. 

A su vez, no tiene ni una pizca de inteligencia, algo que lo caracteriza es que su naturaleza no es de un ser malo ni tampoco de ser un villano, solo que ha sido usado para tal fin.

Grodd 

Grodd

Enemigo número uno de Flash.

El gorila conocido como Grodd, es resultado del impacto de un meteorito que cayó en África y causó que ciertos gorilas adquirieran inteligencia humana.

De los villanos de DC Cómics podría decir que este es uno de los más inteligentes. 

Grodd junto a otros gorilas creó una ciudad secreta llamada Gorila City que estaba al mando de Héctor Hammond. 

Cuando Hammond es capturado por las personas Grodd le arrebata de sus poderes telepáticos a fin de dominar el pueblo. 

Estos gorilas en un principio eran pacíficos, a excepción de Gordd quien es ambicioso, malo, malintencionado y belicioso. 

Black Manta 

Black Manta 

Black Manta o también conocido como Manta Negra es enemigo número uno de Aquaman aunque de niño era uno de sus fans. 

El hecho fue que Black Manta fue raptado cuando era niño y obligado a trabajar en un buque repleto de criminales y asesinos. 

En uno de sus recorridos se percató de que Aquaman estaba nadando con delfines y no se dio cuenta que Manta Negra estaba ahí.

Desde entonces, se obsesionó con el súper héroe y prometió que algún día se vengaría de él por no haberlo rescatado de aquellos criminales.

Black Manta pacto con el demonio Nerón y le vendió su alma con la finalidad de que este le diera más poder. 

Si hay superhéroes hay villanos…

Así como se cuenta la historia de los superhéroes de DC Cómics también tiene que hablarse de los villanos.

Estos muchas veces son causantes de grandes historias y pues vale la pena conocerlos ¿Qué opinas?

Te recomendamos

Ash Ketchum gana la liga Pokemon de Alola

Visita

Google Stadia: Todo lo que debes saber de esta nueva plataforma

Visita

Hechos Interesantes Que No Sabías Sobre Chernobyl

Visita

AnimeFLV en problemas: Anuncia cambios y se une a la legalidad

Visita

Lorraine Warren: La parapsicóloga que inspiró a las películas de terror en el cine

Visita

¿Tendremos el renacer de Yagami Light en Death Note?

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios