trailers y estrenos CO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Nace la Xbox Series S, la consola más pequeña de la nueva generación

Microsoft hace oficial la fecha de lanzamiento de sus nuevas consolas
Escrito por:
miércoles 09 septiembre, 2020

Desde hace meses han sido muchos los rumores surgidos en torno a la nueva generación de consolas Xbox. Incontables especulaciones que señalaban la posibilidad de que Microsoft estuviera desarrollando una segunda consola con menor potencia y a un precio más asequible que acompañaría a su nueva máquina, la Xbox Series X. Pero ha sido tras la información adelanta por Brad Sams, periodista de Thurrott, cuando la marca norteamericana, a través de sus redes sociales, ha decidido poner fin a toda esa rumorología y anunciar de manera oficial que la Xbox Series S es una realidad y que saldrá a la venta con un precio de 299 dólares (frente a los 499 dólares de su modelo superior).

Además, se ha confirmado que tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S empezarán a comercializarse de forma simultánea a partir del próximo 10 de noviembre, aunque las preventas se podrán realizar a partir del 22 de septiembre.

De esta manera, Microsoft pretende facilitar el acceso a su nueva generación de consolas al mayor número de perfiles (púbicos con distintos presupuestos o necesidades) y poder así alcanzar en ventas a Sony, que hasta el momento no ha anunciado ni el precio ni la fecha de lanzamiento oficiales de PlayStation5.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La nueva Xbox Series S será un 60% más pequeña que su 'hermana mayor', convirtiéndose en la Xbox más pequeña de la historia. Utilizará un chasis muy similar al de la Xbox One X, pero con una amplia apertura es uno de sus laterales para facilitar su ventilación. Otra de sus peculiaridades será la ausencia de lector de discos. La Xbox Series S solo podrá ejecutar videojuegos y películas de manera digital. Para ello, contará con una unidad de almacenamiento ultra rápida del tipo NVME SSD con una capacidad de 512 GB (por el momento se desconoce si será soportará algún tipo de dispositivo de almacenamiento externo).

Además, la nueva máquina tendrá una potencia gráfica de 4 teraflops frente a los 12 de la Xbox Series X. Esto permitirá experiencias de juego que soportarán resoluciones nativas de hasta 1440p (monitores 2K) con una fluidez de hasta 120 fotogramas por segundo y compatible con ray tracing. Aquí es donde se encuentra la mayor diferencia de potencia entre los dos modelos. A pesar de esto, tendrá la posibilidad de utilizar un rescalado a 4K (como hacen la Xbox One X o la PS4 Pro). Las películas y otros contenidos multimedia si podrán reproducirse a 4K nativo. 

La nueva Xbox Series S no contaría con lector de discos

Asimismo, contará con las tecnologías sombreado de velocidad variable (VRS) y frecuencia de actualización variable (VRR), que ayudarán a que la pantalla se actualice tan rápido como la consola pueda procesar imágenes. Además, tendrá una latencia ultrabaja.

También se ha señalado que la Xbox Series S, al igual que la Xbox Series X, será compatible con miles de títulos de las cuatro generaciones de Xbox gracias a la retrocompatibilidad que tendrá la consola. Asimismo, se espera que desde Microsoft se empiece a incentivar el uso de sus servicios digitales, cuyo principal referente es el Xbox Game Pass.

Te recomendamos

Sony anuncia el precio y la fecha de lanzamiento de su PlayStation5

Visita

Ubisoft Forward: estos son todos los títulos anunciados

Visita

Fall Guys anuncia su segunda temporada: desvelamos todos los detalles

Visita

Fortnite es eliminado de App Store IOS y Google play. Los V-Bucks bajan de precio.

Visita

Far Cry 6: Trailer y Fecha de Lanzamiento del Videojuego

Visita

Project Cars 3: Trailer y Fecha de Lanzamiento

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios