trailers y estrenos CO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Sony anuncia el precio y la fecha de lanzamiento de su PlayStation5

Imagen de la nueva PlayStation5
Escrito por:
jueves 17 septiembre, 2020

Una semana después de que Microsoft oficializara el precio y la fecha de lanzamiento de sus consolas de nueva generación, Sony, intentando contrarrestar la buena acogida que había tenido la Xbox Series entre la comunidad gamer, presentó un nuevo evento digital, el PlayStation Showcase, que no ha dejado a nadie indiferente y en el que, además de anunciar el precio y la fecha de lanzamiento de la PS5, mostró un pequeño adelanto del catálogo de juegos que acompañará a su nueva consola.

Como se venía rumoreando, Sony confirmó que la fecha de lanzamiento de la PS5 será el próximo día 19 de noviembre y tendrá un precio de 499 dólares para su modelo con lector de discos y de 399 dólares para su modelo All Digital (esta consola sólo podrá reproducir juegos en formato digital). En otras regiones como Estados Unidos, México o Japón, su lanzamiento será una semana antes, el día 12 de noviembre.

Además, también se ha anunciado que ambas consolas vendrán acompañadas de un DualSense, el nuevo mando de feedback háptico que pretende que el jugador tenga una experiencia de juego única. Asimismo, este nuevo dispositivo se pondrá comprar de forma individual a un precio de 69.99 dólares.

Otro de los anuncios más importantes, también oficializado durante el evento, ha sido el nuevo servicio que ofrecerá PlayStation Plus a todos sus suscritores. Se llamará PlayStation Plus Collection y permitirá a todos los jugadores suscritos disponer de un amplio número de videojuegos de PS4 para descargar, sin coste adicional, en su PS5. De este modo, los usuarios de la nueva consola podrán disfrutar de autenticas joyas publicadas durante la actual generación de consolas como son Days Gone, God of War, The Last of Us Remastered o Bloodborne, entre otros muchos. Todo un golpe de efecto, con el que Sony pretende contrarrestar el Xbox Game Pass anunciado por Microsoft. Sin embargo, todavía no se ha confirmado si la PS5 será retrocompatible con juegos de PS3, PS2 y PS1.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La nueva máquina de Sony será una consola mucho más potente y veloz que su predecesora (tendrá una memoria RAM de 16 GB GDDR6 que podrá funcionar hasta los 448GB/s, lo que la lleva a ser hasta cien veces más rápida que la PS4). Además, los nuevos modelos tendrán una potencia de 10,28 TFLOPS con una CPU de 8 núcleos Zen 2. Esto nos permitirá jugar en 4K a 60 fotogramas por segundo, aunque habrá juegos que puedan alcanzar los 120 FPS. También contará con tecnología Ray tracing que permitirá que los juegos nos presenten escenarios más detallados y con mayor nivel de realismo.

En cuanto al sistema de almacenamiento, la consola dispondrá de un sistema de memoria SSD de 825 GB que tendrá una velocidad de trasferencia de 5,5GB por segundo para datos brutos, y de 8 o 9 GB por segundo para las descargas de datos comprimidos. Es decir, el nuevo sistema de almacenamiento de la PS5 podrá cargar 2 GB en 0,27 segundos, lo que llevaría a unos tiempos de carga mucho más reducidos de lo que estamos acostumbrados.

La nueva PlayStation contará con numerosos dispositivos

LOS NUEVOS JUEGOS DE PS5

El PlayStation Showcase también sirvió para presentar de manera oficial algunos de los juegos que acompañarán el lanzamiento de PS5.

La gran sorpresa llegaba de mano de los chicos de Sony Santa Monica, quienes aprovecharon el evento para presentar, de manera breve, la nueva entrega de la saga God of War. Kratos estará presente en PS5 y lo hará bajo el título de Ragnarok. Su fecha de lanzamiento será a lo largo de 2021.

El inicio de la conferencia nos ofrecía una nueva entrega del exitoso juego de rol Final Fantasy. Se trata del Final Fantasy XVI que en esta ocasión trasladará a sus protagonistas hasta un nuevo mundo fantástico inspirado en la época medieval. El nuevo juego de Square Enix será exclusivo de consola para PS5, pero por ahora se desconoce su fecha de lanzamiento.

La conferencia continuó con la presentación de uno de los juegos que más expectación había levantado entre la comunidad gamer: el Spider-Man: Miles Morales. PS5 llegará con esta nueva entrega de la saga de Marvel que promete mucha acción y efectos visuales. Insomniac Games ofreció un espectacular gameplay en el que se pudieron apreciar unos escenarios hiperrealistas así como las nuevas mecánicas de batalla y los nuevos poderes arácnidos que tendrá el traje de Miles Morales, el nuevo Spiderman. El juego estará disponible en diciembre de 2020.

También se presentó por primera vez el nuevo videojuego de la franquicia de Harry Potter, Hogwarts Legacy. Será una aventura de acción ambientada en el icónico castillo protagonista de todas las novelas y películas de la saga del mago más conocido del mundo. Para poder invocar sus hechizos habrá que esperar al 2021.

Call Of Duty: Balck Ops Cold War también estuvo presente durante el evento. Tras ser anunciado hace unos meses, los chicos de Activision ofrecieron un nuevo gameplay en el que se pudo disfrutar de una de las campañas que estará disponible en esta nueva entrega. El nuevo videojuego nos llevará hasta los años de la Guerra Fría, y nos promete buenas dosis de disparos y ejecuciones que harán vibrar a todos los jugadores. Tendrá una versión preliminar del modo multijugador que estará disponible en exclusiva para PS4 este misma semana.

A continuación se presentó el nuevo tráiler de Resident Evil 8: Village. La nueva entrega de la saga de terror de Capcom estará ambientada en Europa y le asegurará al jugador momentos de auténtico pánico. Su lanzamiento está previsto para 2021

Deathloop, el alocado FPS de Arkane Studio, fue el siguiente en ofrecer su nuevo gameplay. En éste se nos presentó a los villanos a los nos tendremos que enfrentar a través de unas frenéticas secuencias que nos dejaron conocer un poco mejor cómo será la jugabilidad de este título. Estará disponible de forma exclusiva para PlayStation a mediados de 2021.

A continuación, se confirmó Devil May Cry V: Special Edition, que estará disponible en formato digital junto con el lanzamiento de PS5. El título tendrá como protagonista a Virgil, la antagonista de la saga.

Oddworld Soulstorm también se presentó con nuevas secuencias de gameplay, junto con un breve tráiler de un nuevo Five Nights at Freddy's.

Uno de los últimos juegos en presentarse fue el remake de Demon's Souls. Se mostraron las primeras secuencias de gameplay, que permitieron conocer cómo será su nuevo rendimiento gráfico, junto a su jugabilidad. Combates a espada a través de oscuras mazmorras (la mecánica es muy parecida a Dark Souls), para terminar con un combate contra uno de los jefes. Aún sin fecha de lanzamiento.

Se han hecho esperar, pero ya está aquí la nueva generación de consolas. Tanto Sony como Microsoft han apostado por unos modelos de consolas muy similares que ofrecerán al usuario una nueva experiencia de jugabilidad. Las mayores diferencias las encontraremos en el catálogo de juegos (ahora mismo, PS5 parece haber tomado la delantera con un mayor número de juegos exclusivos). Las cartas están sobre la mesa y durante los próximos años veremos cuál de las dos apuestas ha tenido mayor éxito.   


local_offer Etiquetas: PS4 PS5

Te recomendamos

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales descubre a un nuevo villano

Visita

Sony homenajea a PlayStation 4 con un vídeo de los mejores juegos de su generación

Visita

The Medium: Trailer y Fecha de Lanzamiento del Videojuego

Visita

La nueva temporada de Fall Guys ya tiene fecha de estreno

Visita

Keanu Reeves confirma la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077

Visita

Edens Zero tendrá 2 videojuegos RPG

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios