trailers y estrenos CO

PS4 se queda bloqueada tras abrir mensaje de PSN

playstation network

El fin de semana pasado, varios usuarios de PlayStation 4 empezaron a reportar problemas en PlayStation Network, en el cual sus consolas quedaban bloqueadas tras abrir algunos mensajes de PSN.

El inconveniente supuestamente empezó el 13 de octubre de 2018, cuando muchos usuarios reportaron el problema en la Internet. En el post de Reddit, el usuario Huntstark aseguró que había recibido un mensaje de Rainbow Six Siege que “repentinamente” bloqueo su consola.

Sony aseguró el sistema de la consola no es que esta bloqueada, sino más bien se mandan a un "ciclo colgado". Otros jugadores de PlayStation 4 afirmaron tener el mismo problema, diciendo que sus consolas se bloquearon gracias al mismo mensaje recibido.

Según muchos jugadores, el mensaje malicioso se describe como una caja con un icono de interrogación, encontrándose entre exactamente la misma palabra en español y el emoji. El inconveniente supuestamente se halla en esta combinación concreta de caracteres. Como explica Kotaku, algo parecido sucedió en el 2015, cuando algunos Iphones empezaron a bloquearse por un código malicioso similar.

Los usuarios que presenta este problema, deberán seguir con los pasos publicados por el equipo de soporte de PlayStation UK en Twitter mientras Sony lanza una actualización solucionando los problemas con PSN:

  1. Elimine el mensaje en la aplicación móvil de Playstation,
  2. Ingrese al Modo seguro de la consola PS4
  3. Use la Opción 5 ( reconstruir base de datos)

Los usuarios no afectados aún, podrán tomar medidas contra estos mensajes maliciosos. Deberán primero ir a sus ajustes de privacidad y configurar sus preferencias de mensajes a "Amigos" o bien "Absolutamente nadie".

Te recomendamos

Nuevo tráiler del videojuego One Piece World Seeker

Visita

The Legend of Zelda: Link’s Awakening llegará remasterizado a Nintendo Switch

Visita

Llega el videojuego Jump Force con su tráiler de lanzamiento

Visita

Un nuevo videojuego de Yu-Gi-Oh llega a la consola de Nintendo Switch

Visita

Power Rangers Battle for the Grid: Anunciado videojuego cross-play de los Power Rangers

Visita

Jump Force confirma 4 personajes de Naruto y horario de Beta Abierta

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios