trailers y estrenos CO

¿Que hay detrás de los sitios ilegales de anime cerrados como AnimeYT?

anime

El mundo del anime ilegal esta cayendo poco a poco y así lo ha confirmado los cierres de los sitios web AnimeYT y Anime Móvil.

Siendo ya páginas de anime cerrados, fueron dos sitios web de una gran variedad de anime y millones de seguidores que día a día entraban y saboreaban el anime que ellos deseaban. Una gran cantidad de tráfico generaban estas paginas, que con el pasar de los años, supuso una gran amenaza a las grandes plataformas de streaming de anime legal: Crunchyroll y Netflix.

🔥🔥 Mira los animes más recomendados para 2019 🔥🔥

Porque cerraron AnimeYT y Anime Móvil ?

El primer caso, como los es AnimeYT, se lleno de demandas emitidas por un grande, Crunchyroll, que buscaba parar la promoción del contenido no autorizado de su marca.

Pero porque ahora ?? Será que con el pasar de los años Crunchyroll se sintió agobiado y presionado por la cantidad de usuarios que movía AnimeYT, que lo dejaban con perdidas monetarias ???

El segundo caso fue más sencillo y creo que más infantil. Anime Móvil publicó la película de Dragon Ball Super: Broly instantes después de su estreno, y ... BOOMMM...!!! Derechos de Autor....!!

No dar papaya, Onceavo mandamiento..!!

Los comentarios y memes de los fans no se han hecho esperar:

El odio contra Crunchyroll ha salido a flote. Y es que el lema de la mayoría de los fans siempre ha sido ver las cosas gratis, aunque detrás de los creadores legales, haya un arduo y costoso trabajo.

Este pensamiento esta dividido en el mundo y más en el contexto de la producción de anime.

Hay quienes no tienen el suficiente dinero para pagar subscripciones y ver el contenido de manera legal, y recurren a sitios web ilegales que a la final se lucran más que los legales.

Aunque en muchas ocaciones en los sitios web legales no se encuentra el anime que uno más quiere; toca conformarse con otros.

Por otro lado, están los que piensan que las grandes empresas que se lucran con el anime, sobre-explotan a los creadores de este. Por ejemplo:

  1. Una Gran Plataforma de streaming contrata un equipo de diseño, animación y dirección de anime.
  2. El equipo crea el anime con horarios extensos de trabajo a un bajo precio.
  3. Los derechos del anime lo tiene la Gran Plataforma, la cual se lucra demasiado bien en cuestiones de marketing y subscripciones para que los usuarios vea en anime.
  4. El equipo de creación de anime, solo hace su trabajo y es pagado por este. No tiene regalías.

Y es que el problema radica aquí:

  1. Un capítulo dura aproximadamente 30 minutos y para esto se necesitan aproximadamente 3000 ilustraciones.
  2. Un artista ilustra 20 páginas al día por un valor aproximado de 2 dólares c/u.
  3. De 11 a 12 horas de trabajo al día. Solo 4 días de descanso al mes.
  4. El artista se gana al mes entre 800 y 1000 dólares.

Cuanto gana la Gran Plataforma plataforma que los contrató solo en cuestiones de subscripción de usuarios ???

No estamos hablando de que el negocio esta mal sino de la sobre-explotación de este equipo de creadores de anime en Japón que a la final deberían tener mejores condiciones laborales, ya que cada día este país asiático se convierte en algo deplorable en cuanto condiciones de trabajo regulares.

Y ese es el gran problema que debería resolver la industria del anime ya que el más Rico se vuelve más Rico y el más Pobre se vuelve más Pobre, y a los fans y usuarios, no les gustan los grandes emporios que quieren arrasar con todo si importar como y a quien se llevan por delante.

Detrás de las mejores cosas que consumimos, hay muchas peores, y estamos casi seguros de que ese el tema a solucionar.

Por esta razón, siempre los fans y usuarios apoyarán a las minorías, a aquellos que son abusados y esclavizados por los grandes, que vuelven a los Ricos aún más Ricos gracias a que no les quedan más remedio que cubrir sus necesidades básicas de la peor forma.

AnimeFLV, AnimeID y JKanime serán los siguientes en la lista ??? Y tu que piensas ???

Te recomendamos

Stan Lee: La leyenda de Marvel Comics

Visita

Dragon Ball: Mucho más que unos simples dibujos animados

Visita

Videojuegos de los 90, una época inolvidable

Visita

Naruto Shippuden: El mejor anime del mundo

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios