trailers y estrenos CO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Aggretsuko, Ternura y Agresividad en un Mismo Anime

Aggretsuko netflix
Escrito por:
miércoles 22 abril, 2020

Aggretsuko es un drama, comedia y musical que nos planteara situaciones comunes de la vida pero que nos trae una grata sorpresa capítulo tras capítulo cuando conocemos el secreto de la protagonista.

Sigue leyendo y te contaré de que va este divertido anime.

Retsuko, La Agresiva

La primera vez que vi el trailer quedé totalmente intrigado con el desarrollo de la serie sobre todo por el inesperado secreto de la protagonista.

Todos los personajes de la serie son animales en un rol bastante humano. Esto le da un toque peculiar y único a esta serie de anime que ya gozaba de popularidad en Japón pero Netflix la trajo al occidente.

Retsuko, nuestra protagonista, es una panda roja que se enfrenta a la dura realidad de la vida, el trabajo y las relaciones interpersonales. Trabaja en el departamento de contabilidad de una gran empresa en Japón. Diariamente, sufre la monotonía de la rutina al ir al trabajo en trenes llenos mientras es apachurrada por los demás pasajeros, el abuso de sus superiores de oficina, la intensidad de algunos de sus compañeros y la lamboneria de otros.

Cualquiera de nosotros se desahogaría de situaciones como esta hablando con un amigo, la pareja, los padres, comiendo, viendo series, jugando vídeo juegos. Retsuko no. La forma de desahogarse de Retsuko es cantando, a todo corazón, Death Metal.

Sin embargo, esto es un secreto para todos sus conocidos y amigos.

En la primera temporada de Aggretsuko conocemos a los personajes principales:

  • Fenneko, un zorro del desierto quien es amiga de Retsuko y pasa pegada al celular.
  • Haida, una hiena quien gusta de Retsuko pero es ignorado por ella.
  • Director Ton, un cerdo que le gusta hacerle la vida de cuadritos a Retsuko. Tendrá muchos enfrentamientos con la protagonista y en uno de los capítulos hay un mano a mano musical.
  • Directora Gori, una gorila quien se hace amiga de Retsuko en una forma inesperada.
  • Señorita Washimi, igual que la directora Gori, termina haciéndose amiga de Retsuko por fortuna.

Cada capítulo nos presenta una nueva situación en la vida de Retsuko quien por sus temores, y aparente falta de carácter, no es capaz de darles una solución que nos parecería apenas normal pero que son necesarias para poder disfrutar de la serie.

En esta temporada el dilema principal que vive Retsuko son las relaciones interpersonales. Tiene un afán por tener una pareja pero siente esta prisa solo porque quiere encontrar a una pareja masculina que tenga dinero y la pueda soportar económicamente.

A pesar de su interés poco realista, termina cediendo ante un amor más humilde y entabla una relación con Resasuke, otro panda rojo (como Retsuko). Cae perdidamente enamorada de él pero a medida que la relación avanza se da cuenta de la realidad y es gracias a sus amigas Gori y Washimi que logra tomar valor para salir de una relación poco reciproca.

Historia Colorida y Bien Ambientada

Como muchos(sino es que todos) los anime en la categoría drama y romance, Aggretsuko está ambientada en la Japón actual. Muchos lugares, elementos, y comida corresponden a la época moderna.

Las costumbres, los pasatiempos, el metro, y los lugares de entretenimiento son un reflejo del Japón actual, sin embargo, el tipo de dibujo que le dieron los creadores de la serie los hace lucir aún mejor. Siempre coloridos, brillantes. Todo en esta serie es muy vistoso a la vista. Hecho para entretener y deleitar los ojos.

A lo largo de la serie veremos lugares como karaokes(donde Retsuko se desahoga), restaurantes, apartamentos, casas, incluso un centro para aprender a conducir. Se aprecia mucho el nivel de detalle que tienen los dibujos de las locaciones y mejor aún cuando donde hay comida. Es que como en varias series de anime, la comida hacen que reluzca y se vea deliciosa.

Sin duda alguna, cada aspecto en la serie está muy bien cuidado.

Vale mencionar que la animación y el dibujo, entre otros aspectos de Aggretsuko, están a cargo de Rarecho y “Yeti”. Rarecho es quien dirige y escribe el guion de la serie. Por su parte “Yeti” es la artista quien dibujo y diseño a Retsuko y el resto de personajes. De estos dos individuos conocemos más detalles en un documental llamado “Enter the Anime” también disponible en Netflix.

Segunda Temporada, ¿Un Declive Leve?

Para mí gusto personal, creo que la segunda temporada fue un poco más floja pero no dejó de ser una buena entrega.

En esta conocemos a la madre de Retsuko quien está apresurada por que su hija se case con un buen prospecto. Y es que este es el tema de toda la temporada: el matrimonio.

Se me hace un poco floja porque hay menos canto de Retsuko (algo que hubo por montones en la 1era temporada) y además algunos personajes se hacen insufribles. Sin embargo, todo tiene una explicación en el contexto de la cultura laboral japonesa.

Algo interesante que sí ocurre en esta nueva temporada es que otros personajes toman el micrófono y se atreven a cantar. No cantan death metal como Retsuko pero le da un toque fresco a la serie los nuevos géneros interpretados.

El tema principal de la segunda temporada es el matrimonio y la familia. Estos temas los vemos desenvolverse desde la perspectiva de Retsuko y sus amigas. Retsuko se embarca en la búsqueda afanada de pareja para contraer matrimonio y tener una familia. Lo hace a tal punto de asistir a un sitio de cita de solteros para conocer pareja pero no da resultado alguno.

Al final, termina entrando en una relación poco convencional con un personaje muy chistoso, Tadano. A primera vista, Tadano(un burro) no es más que un don nadie pero en los capítulos intermedios veremos que es una persona con mucha influencia y ultra reconocida en la sociedad.

El enfrentamiento final para los ideales de Restuko está dado cuando su pareja le indica que no le interesa contraer matrimonio pero que sí quiere estar con ella(una relación abierta). Confundida por la situación, Retsuko una vez más debe buscar lo que ella en realidad quiere para su vida y en un acto de sinceridad le expresa su más profundo deseo a Tadano.

¿Y de qué forma lo hace? Pues ¡cantando death metal!

Conclusión

Si quieres pasar unos 15 minutos de entretenimiento viendo animales muy divertidos en facetas muy humanas, Aggretsuko es una serie recomendada y con la cual pasar el tiempo.

Para fortuna de las personas que les gusta la serie, Aggretsuko fue renovada para una tercera temporada.

Te recomendamos

Reseña LA CAZA

Visita

Reseña Serie Explained de Netflix

Visita

Reseña Serie Maldita 2020: Sin miedo a la violencia y la fantasía

Visita

Reseña Documental Enter the Anime de Netflix

Visita

Reseña Bumblebee 2018: Una gran apuesta de emociones y sentimientos

Visita

Reseña Extraction 2020: Una espléndida película de acción

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios