LinkMovie presenta: Reseña de Bill y Ted: Salvando el universo (2020)

BILL-Y-TED-SALVANDO-EL-UNIVERSO-RESEÑA
Escrito por:
sábado 24 octubre, 2020
linkmovieok

Bill y Ted: Salvando el universo (2020)

BILL-Y-TED-SALVANDO-EL-UNIVERSO-HD-COLOR-CON-ETIQUETA

Sinopsis: Han pasado casi 30 años desde la última aventura de Bill y Ted, que los dejó prácticamente frente a las puertas del éxito. Pero su realidad en la actualidad es muy distinta: pasaron tres décadas intentando crear la famosa canción que “salvaría al mundo” sin lograr absolutamente nada, y hoy sus vidas están estancadas. Pero una mensajera vendrá del futuro para advertirles de un nuevo peligro que amenaza a la humanidad y que el destino de la misma, está en sus manos…

¿Es buena o es mala? Pasó muchos años siendo tan solo un rumor. Incluso, personalmente, llegué a creer que los comentarios sobre las posibilidades de que existiera Bill y Ted 3, eran una broma, o, en el mejor de los casos, un deseo de sus protagonistas originales. Pero lo cierto es que aquí estamos: La película finalmente se estrenó, y hay algo que no se le puede discutir: es un golpe directo a la nostalgia.

Pero (siempre hay un pero) este efecto nos obliga a elegir un lado: La pregunta es ¿Valió la pena? Ese es el dilema por el cual no me encuentro dentro del grupo que aceptó con júbilo este estreno.

Sin dudas es fantástica la química, que sigue intacta, entre Bill y Ted. Este dúo de pocas luces pero de gran corazón sigue la dinámica con la que ya nos tenía acostumbrados: las frases, el pensamiento adolescente e inmaduro, el amor por el rock, todo sigue ahí: intacto. Y funciona muy bien cuando están en pantalla, sobre todo cuando van encontrando nuevas versiones de sí mismos, lo cual me pareció bastante divertido.

Pero esta película es también una conclusión, y en esa necesidad de darle un cierre a la historia, y de llevarlo a la trascendencia, los guionistas optaron por crear un relevo: Si, Bill y Ted tienen hijas: Thea y Billie respectivamente. Y, claro, ellas son una réplica exacta de sus padres, en una versión femenina y actualizada y ahí todo se vuelve incómodo.

La estupidez que a uno le causaba gracia por parte de los protagonistas originales, no funciona de la misma manera en esta nueva dupla, es como si fuera un mal intento, una imitación pobre de ellos. Quizás, precisamente, porque para todo existe una medida justa: A veces uno se puede quedar corto y aburrir, y otras, como en este caso, se puede exagerar y rozar el ridículo.

Lo siento mucho, porque Samara Weaving me había sorprendido tanto en “Boda sangrienta”. Aunque, de hecho, mi problema no es tanto con ella sino más con Brigette Lundy-Paine, pero de todas formas, para mí esa dupla no funcionó.

Por lo demás, la historia es buena. Sigue siendo un poco más de lo que ya vimos, un viaje a través del tiempo buscando a personalidades de la historia para salvar al mundo. Y lo que me pareció mejor: el regreso del staff original casi completo (recordemos que el genial Rufus, no podía hacerse presente puesto que George Carlin falleció en 2008).

Nuestro comentario final: Como dije, si tienen intenciones de verla por un efecto nostálgico creo que cumple. Los protagonistas hacen un gran trabajo, pero pierden al intentar efectuar el relevo con sus nuevas versiones. Reviviremos un viaje que toma elementos de las dos películas anteriores y realmente eso me gustó: poder ver que estos personajes realmente se mueven como una familia le da ese toque cálido que la caracterizó hace treinta años. Pero si buscan un salto de calidad en la comedia, creo que no lo encontrarán. Repito: su espíritu está presente, su esencia sigue siendo la misma y aquella enseñanza de la primer película permanece en la actitud de sus protagonistas: “¡Sean excelentes unos con otros!” Quizás eso sea lo más valioso…

PUNTAJE FINAL 6.5

¿Están de acuerdo con nuestra reseña? ¡Los leemos en los comentarios! ¡Saludos!