RESEÑA SERIE COBRA KAI TEMPORADA 2
Escrito por:
sábado 31 octubre, 2020
linkmovieok

Cobra Kai (Temporada 2 - 2019)

RESEÑA COBRA KAI TEMPORADA 2

Sinopsis:

Los buenos resultados obtenidos en el torneo de All Valley impulsan el crecimiento de Cobra Kai, y la vida de Johnny Lawrence parece mejorar. Pero este repentino éxito promueve también el desafío con Daniel Larusso, mucho más cuando éste se entere que John Kreese, el fundador de los cobras, ha regresado.

¿Es buena o es mala?

Cobra Kai sin duda es un fenómeno cuyo principal mérito no pasa tanto por ser una continuación digna de la historia original (lo cual es) sino más bien por forjar una historia sólida, con personajes más profundos, más complejos.

Pero antes de meterme de lleno en el comentario sobre la segunda temporada, permítanme compartirles algo: Uno de los grandes ejes sobre el cual se promociona la serie, pasa por plantear que Daniel era realmente el malo de la historia. Que, en realidad, Johnny había sido una víctima de sus acciones. Personalmente no creo que sea así. Pero lo que sí marca muy bien esta historia, es el hecho de que Johnny atravesaba algunas cosas más complejas de lo que creíamos, y que el Karate fue un conducto en el desarrollo de las personalidades de los dos protagonistas. Pero el hecho de que los caminos de ambos transcurrieran de manera divergente ¿Se justifica sólo en los maestros que tuvieron? No lo creo.

Las ideas de ambos dojos, más puras o más estrictas, dependen, sobre todo, de sus receptores. En el fondo todos saben lo que quieren y le darán un sentido personal al karate. Ocurrió con Daniel y Johnny. Cada uno lo capitalizó de manera diferente, e incluso evolucionaron hacia algo que no era precisamente lo que su filosofía les imponía. Ahora se dan cuenta de ello. Y eso sucederá con esta generación. Es el caso de Hawk. No importa que Johnny se esfuerce por corregirlo, hay un sentimiento oscuro en su corazón y el karate no es otra cosa que la herramienta para canalizarlo.

Dicho esto, y volviendo a lo que nos compete, algo muy bueno de la primer temporada, era que los episodios eran cortos pero todo el tiempo estaba absolutamente bien aprovechado, no se dispersaba por historias secundarias que, si bien existían, sólo aparecían lo justo y necesario para contribuir directamente al relato principal. Aquí eso se pierde un poco. De hecho, la historia tiene una transformación: los jóvenes gozan de un protagonismo superior y eso hace que por momentos tome un matiz diferente, más adolescente. Y sin duda, esta temporada falla en que el climax de la historia nunca estuvo definido: En la anterior podíamos sospechar que todo nos conduciría al torneo de All Valley, pero aquí llegamos al último capítulo sin saber bien qué es lo que pretende para su final. Sus puntos fuertes son claros: Todo lo que tiene que ver con Johnny, su camino de redención, la forma en que intenta manejar las cosas con Kreese y modificar algo de la filosofía de Cobra Kai. Pero también lo que ocurre con Daniel, sus miedos y su tremenda inseguridad.

Nuestro comentario final: Me gustó, de hecho me gusta, tanto por la historia original, como por los nuevos protagonistas, quizás este segundo round estuvo un peldaño por debajo que su predecesora, pero eso no le quita el encanto. No sólo la recomiendo, sino que espero con ansias la tercera temporada, para que al fin Daniel y Johnny se encuentren, frente a frente, y, por supuesto, sin piedad…

Puntaje Final 7.7

Te recomendamos

LinkMovie presenta: Reseña de Los Nuevos Mutantes