trailers y estrenos CO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

LinkMovie presenta: Reseña de «El diablo a todas horas» (2020)


Escrito por:
sábado 17 octubre, 2020
linkmovieok

Sin dudas, es una inmensa alegría para el equipo de LinkMovie, formar parte de este espacio. Y precisamente para nuestra primera colaboración con nuestros amigos de trailersyestrenos.co les ofrecemos la reseña de uno de los últimos estrenos de Netflix, que se perfila como una de las películas más controversiales del año. Esperamos la disfruten. Sin más preámbulos, les presentamos:

EL DIABLO A TODAS HORAS (2020)

EL-DIABLO-A-TODAS-HORAS-RESEÑA

Sinopsis: El mundo suele ser un lugar oscuro. Por lo menos para Arvin Russell (Tom Holland), es así. Viviendo en un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, la vida lo enfrentará una y otra vez a las situaciones más angustiantes y desoladoras.

¿Es buena o es mala? Nuevo tanque de Netflix, que nos pone frente a este elenco de primera en una historia que sacude a más de uno por la crudeza de su relato.

Inspirada en la novela del mismo nombre, de Donald Ray Pollock, “El diablo a todas horas” es una historia de infortunios. No hay un mensaje alentador detrás de ella, ni tampoco una intención manifiesta de mostrar un camino de esperanza ante tanta desgracia, simplemente es un relato de aceptación ante un panorama desolador.

Aquí tenemos a Arvin, a sus padres, y a una larga galería de personajes que irán conformando pequeños relatos, todos ellos muy crudos los cuales de una manera u otra se irán entrelazando.

Claro, para lograr esa crudeza, la película se sostiene sobre algunos pilares: la forma de profesar la fe cristiana en algunas regiones de Estados Unidos, la violencia explícita, y sobre todo la oscuridad humana: Todas las mentiras y la falta de moral, que son moneda corriente, pero que muchas veces pretendemos ignorar.

Y esas historias, de manera individual, me gustaron: Ya sea Bill Skarsgard, quien hace de padre de Arvin, en su regreso traumático de la guerra, y heredando todo ese dolor hacia su hijo, o Robert Pattinson como ese Reverendo de dudosa moral que genera un dilema para familia del protagonista, funcionan muy bien por si solas.

Pero donde creo que falla esta película es en la forma en que pretende conectar estas historias: Justamente su premisa es que incluso el azar resulta cruel para cruzar un destino, pero eso no se siente del todo así.

Hay historias como la de la pareja que recorre las rutas, seduciendo a viajeros para tenderles trampas, que la vemos bastante tiempo en pantalla, sólo para justificar que aparecerá en algún momento para toparse con nuestro protagonista. Lo mismo ocurre con el relato del sheriff.

Y si eso no era suficiente, lo que me dejó extrañado, en todo caso fue la falta de emoción que me proporcionó: Digo, no me malinterpreten, es un relato duro, pero no logra que generemos esa empatía con los protagonistas: molesta, pero no enfurece, asusta pero no estremece, indigna pero no repugna. Nunca logra conmocionar. Nos pone frente a sensaciones conocidas; de desacuerdo con lo que estamos viendo, pero le falta ese golpe a una fibra sensible con el cual podamos palpar el dolor de los protagonistas.

Nuestro comentario final: Muchos hablan de esta cinta como una de las mejores del año. Incluso he llegado a escuchar predicciones sobre nominaciones para el Óscar. Pero no resultó así para mí. Reconozco que es un buen trabajo, una historia difícil, dramática, en un contexto terrible, que está sostenida por el gran trabajo de sus intérpretes, aún así, en su ambición por poner a todo este dolor en el plano del azar, acaba por apresurar el final de cada una de las historias que nos presenta, y eso le juega en contra.

PUNTAJE FINAL: 7.4

Y en nuestro comentario Post-Creditos:

  1. Chris Evans iba a interpretar al sheriff en la película, pero por problemas de agenda no pudo concretar el trabajo. De manera que recomendó a su colega de Marvel Studios, Sebastian Stan, quien finalmente se quedó con el papel.
  2. Toda la filmografía de Antonio Campos suele apuntar al dolor que atraviesan las personas. De hecho su último trabajo había sido “Christine”, basada el icónico caso real de una periodista que decidió debatir la continuidad de su vida frente a las cámaras de televisión.

Te recomendamos

LinkMovie presenta: Reseña de Bill y Ted: Salvando el universo (2020)

Visita

Reseña LA CAZA

Visita

Reseña Serie Explained de Netflix

Visita

Reseña Serie Maldita 2020: Sin miedo a la violencia y la fantasía

Visita

Reseña Documental Enter the Anime de Netflix

Visita

Reseña Bumblebee 2018: Una gran apuesta de emociones y sentimientos

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios