trailers y estrenos CO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

LinkMovie presenta: Reseña de Bad Education (2019)

Bad Education 2019 reseña
Escrito por:
lunes 07 diciembre, 2020
linkmovieok

Bad Education reseña y calificacion

Sinopsis

Durante la década del 2000, una investigación para el periódico escolar destapa una mega estafa en el distrito escolar de Long Island, donde Frank Tassone (Hugh Jackman) es el superintendente. Pero Frank siempre fue conocido por su absoluta dedicación y compromiso con la educación, por lo que ahora deberá demostrar que ocurrió realmente.

Buena o mala?

Voy adelantando que esta es una de esas películas donde lo mejor que puede suceder es tener la menor información posible antes de comenzar, ya que se trata de una historia basada en hechos reales. Y si bien es muy interesante, no tiene nada elucubrado en sí misma. Es decir, se puede llegar a una conclusión muy fácilmente, y el hecho de conocer la historia real puede llegar a desvanecer bastante del interés por lo que vemos en pantalla.

Puedo decirles que yo me encontraba en esa situación: cero información respecto a la historia, pero si había escuhcado un comentario sobre ella: “Presenta la mejor actuación de Hugh Jackman en toda su carrera”. Ustedes me preguntarán si es verdad: Y lo cierto es que yo creo que no.

La película me gustó muchísimo porque es muy astuta en la forma en que presenta la información: Nos muestra todo lo bueno de cada uno de los personajes. Porque es cierto: Cada uno de ellos eran excelentes en lo que hacían, y uno pasa gran parte de la película intentando entender quién es realmente el culpable dentro del escándalo.

Pero tiene también algo que juega a su favor: Para ser una película que trata sobre una estafa en materia administrativa, no cae en tecnicismos como los que utilizó en su momento “The Big Short” (aunque a ellos les funcionó), sino que opta por mostrar lo fácil que puede ser caer en la tentación, y los muchos intereses que se cruzan detrás del sistema educativo: ¿Cuánto más vale un distrito si sus instituciones educativas son sólidas?

El reparto hace gran parte del trabajo duro: Geraldine Viswanathan abre la intriga con su trabajo periodístico; y Roy Romano engloba todo el pensamiento de su comunidad.

Y respondo: No es la mejor actuación de Hugh Jackman. Creo que tiene muchos papeles más profundos, más memorables (Y no, no me refiero a Wolverine) pero sin duda presenta un Frank Tassone que es absolutamente interesante y los invito a estar atentos a una de las últimas escenas. Sus palabras ponen sobre la mesa lo imperfecto del ser humano; siendo que quizás las cosas más oscuras y viles provengan directamente de sus peores debilidades.

Nuestro comentario final

Gran película, se hace bastante entretenida desde principio a fin. Hay buenos protagonistas, pero el reparto se encuentra a la misma altura sosteniendo la historia, que podría carecer de interés por lo simple de su contenido.

Puntaje Final 6.8

Comentarios y curiosidades Post-Creditos:

  1. La historia está basada en un caso real ocurrido en el distrito de Roslyn, Nueva York, y es considerada la estafa económica más grande de la historia del sistema educativo de los Estados Unidos.
  2. El guión desarrollado por Mike Makowsky, formó parte de la Black List de 2016, que engloba a las historias con mayor potencial del año que no fueron producidas. En la lista existían otros proyectos que vieron las luz unos años más tarde como “I, Tonya”, “Hotel Artemis” o “Free Guy”.

Te recomendamos

LinkMovie presenta: Reseña de Los Nuevos Mutantes

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de Enola Holmes (2020)

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de «Un hermoso día en el vecindario» (2019)

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de Cobra Kai (Temporada 2 – 2019)

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de Bill y Ted: Salvando el universo (2020)

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de «El diablo a todas horas» (2020)

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios