trailers y estrenos CO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

LinkMovie presenta: Reseña de Enola Holmes (2020)

reseña Elona Holmes 2020
Escrito por:
domingo 22 noviembre, 2020
linkmovieok

Enola Homes (2020)

reseña Elona Holmes 2020 - calificación

Sinopsis

Expandiendo el universo de Sherlock Holmes, conoceremos la historia de su hermana menor, Enola, quien, tras la muerte de su padre, recibió una educación bastante particular por parte de su madre. Pero cuando ella desaparezca, Enola iniciará una carrera en su búsqueda, intentando escapar de los planes que sus hermanos tienen para ella.

¿Es buena o mala?

Una de las grandes apuestas de Netflix este año, con grandes estrellas en su reparto, como lo son Henry Cavill o Helena Bonham Carter, pero por supuesto con el protagonismo a cargo de la joven revelación de los últimos años Millie Bobby Brown.

Debo decirles que no soy un fanático de Millie, quiero decir, me encantó Stranger Things, y espero con ansias cada temporada que sale, pero siento que el camino de esta joven actriz fue el de explotar su popularidad en proyectos en los que sus personajes no encajaban para la historia, como ocurrió en “Godzilla: King of Monsters”. Simplemente se trataba de crear un personaje y forzarlo a ingresar en una película, con tal de que ella pudiera participar. Pero este no es el caso.

Por supuesto hay que aclarar que esta es una película para niños/adolescentes y uno puede esperar ciertas cosas predefinidas. Aquí hay mucho de esa fórmula: un interés romántico para la protagonista, un drama familiar, una situación por la que ella se siente incomprendida y en la búsqueda de su personalidad, entre otras cosas que podría mencionarles.

Pero todo está bastante bien trabajado: La historia nos presenta a Enola siendo educada por su madre, para luego dar paso a su desaparición. Esto derrumbará su mundo por completo, pues supone el regreso de sus hermanos para hacerse cargo.

Y aquí es donde surge uno de sus puntos fuertes: Enola no sólo debe competir con la presencia de su hermano Sherlock, idolatrado por todos, sino que Millie Bobby Brown tiene el desafío de no verse opacada por Henry Cavill, y puedo asegurarles que en ambos duelos ella sale victoriosa: conserva el absoluto protagonismo de la historia, y la facultad del uso de la cuarta pared hace que nuestra atención y nuestra empatía estén destinadas directamente a Enola.

Pero aunque pareciera que Henry Cavill sale desfavorecido en este caso, nada más lejos de la realidad, porque él mismo tiene un duelo aparte, en este caso con sus predecesores: sin ir más lejos se enfrenta a superar versiones recientes como las de Robert Downey Jr, o Benedict Cumberbatch y Henry logra darle un toque de sobriedad a su personaje que agrada bastante.

Por lo demás se trata de un viaje bastante divertido, me sorprende incluso el nivel de violencia al que apostaron para algunas escenas, pero nada en discordancia con el tono de la película.

Claro, no es algo de otro nivel, porque, como les dije apuesta mucho a las fórmulas clásicas de este tipo de historis, pero sin duda entretiene y mantiene la intensidad durante toda la película.

Y si debo marcar algo más entre sus puntos bajos, quizás está en lo caricaturizado del villano que presenta, y una historia secundaria relacionada con su madre, que no queda del todo claro, pero que asumo que es el hilo conductor para lo que, seguramente, presentarán en una continuación.

Nuestro comentario final:

Fácil de ver, entretenida, y en un gran balance, pensando en la responsabilidad o la carga que podría suponer ser una historia derivada de un clásico como lo es Sherlock Holmes. Aquí lo lograron, buen trabajo.

Puntaje Final 6.9

Comentarios y curiosidades Post-Creditos:

  1. Enola Holmes no es una creación de Sir Arthur Conan Doyle, sino de la autora Nancy Springer, quien escribió una serie de novelas desde 2006, ambientadas en el universo de Sherlock Holmes, con su hermana menor como protagonista.
  2. Los herederos del autor original, entraron en una disputa legal al momento del estreno de esta película, puesto que aún poseen, aunque de manera limitada, derechos sobre el personaje de Sherlock.
  3. Millie Bobby Brown participó también como productora de la cinta, e incluso el uso del recurso de la cuarta pared fue su idea.

Te recomendamos

LinkMovie presenta: Reseña de Bad Education (2019)

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de Los Nuevos Mutantes

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de «Un hermoso día en el vecindario» (2019)

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de Cobra Kai (Temporada 2 – 2019)

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de Bill y Ted: Salvando el universo (2020)

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de «El diablo a todas horas» (2020)

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios