trailers y estrenos CO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

LinkMovie presenta: Reseña de Los Nuevos Mutantes

los nuevos mutantes reseña
Escrito por:
lunes 30 noviembre, 2020
linkmovieok

Los Nuevos Mutantes (2020)

LOS-NUEVOS-MUTANTES-CRITICA

Sinopsis:

Danny despierta en un hospital, luego de que una catástrofe acabara con toda su familia. Pero este hospital tiene algo extraño: Alberga únicamente a cinco pacientes, todos ellos mutantes con habilidades extraordinarias. Pero a medida que pasen los días, el encierro y la constante vigilancia comenzarán a surtir efecto sobre sus mentes y deberán encontrar la forma de escapar para descubrir quién está detrás de todo esto.

Buena o mala?

Finalmente llegó el día: Hablar de Los Nuevos Mutantes tienen un valor agregado por toda la controversia que tuvo alrededor de su estreno, que se postergó a lo largo de cuatro años, más que por la película en sí misma.

Cuando surgió la idea, se nos habló de un concepto nuevo para el cine de superhéroes, el cual pretendía producir una película de terror con ellos como protagonistas. Y, pensando en que esto podía resultar una bocanada de aire fresco para el género, las expectativas se multiplicaron.

Pero entonces vino el traspaso de Fox a Disney y eso detuvo el estreno, surgieron las regrabaciones, adaptando el producto a lo que la casa del ratón exige para sus producciones. ¿Les suena familiar? Claro, algo similar ocurrió con “X-Men: Dark Phoenix” que realizó numerosos cambios, y acabó por malgastar (por segunda vez) una historia de renombre como lo fue la Saga del Fénix, en el cómic de los mutantes.

En definitiva, lo que finalmente se nos presenta es un producto insípido. Se esfuerza por construir un ambiente tenebroso, pero desde el vamos no puedo entender cómo intenta hacerlo teniendo a cinco personajes poderosos frente a la única antagonista, cuyo poder tampoco es descollante como para pensar que ellos no se animarían a enfrentarla desde un principio.

A eso debemos sumarle que la película también tiene intenciones de ser un producto para adolescentes, porque indaga en la construcción de la personalidad de cada uno de ellos, y como es que van incorporando sus habilidades a su vida diaria.

Nuestra eterna Arya, Maissie Williams, hace un trabajo que resulta empático porque ella ve su mutación como un problema que choca con sus creencias religiosas, pero lo que también converge sobre ese punto es el descubrimiento de su sexualidad, por lo que ella hace un buen trabajo como sostén de la historia, pero tiene grandes problemas con una historia de amor un poco forzada y un tercer acto que es muy plano en general.

Por el lado de Anya Taylor-Joy, debo marcar que no le tocó el personaje más simpático, eso quedará a la vista, pero por momentos sale de escala y se vuelve insufrible.

Enfocándonos en los hombres de la cinta, ni Charlie Heaton ni Henry Zaga aportan demasiado. Quizás Charlie mantiene una postura muy similar a lo que vimos de él en Stranger Things, siendo un buen compañero para el resto y tratando de ayudar, pero también lidiando con sus demonios internos, y con la muerte de su padre. Sin embargo, creo que no alcanza a sobresalir en ningún momento de la película.

Y llegamos a Danny. Aquí viene un gran problema de la película, no por ella como actriz, sino por su personaje: La cinta se vende como una experiencia de terror psicológico y esto está muy relacionado al personaje de Blu Hunt.

Pero el terror no tiene un buen hilo conductor del cual sujetarse. Nada está bien construido y los peligros son presentados absolutamente al azar, simplemente para que alguno de los mutantes pueda presentar su poder y nada más.

Porque lo que deciden hacer es optar por un camino, que al inicio es el de la situación de aislamiento, del tratamiento y las intenciones poco claras de la Doctora Reyes, para luego ir mutando hacia escenas muy focalizadas que parecen pesadillas individuales sin que podamos prever que esto ocurriría. Entonces uno se queda pensando “¿Lo que acabo de ver es un recuerdo? ¿Es la visión perturbada de cada personaje, o hay algo más detrás de todo esto?”.

Entonces vendrá el giro en la trama y todo lo que se trabajó durante la primera hora de película (que es bastante corta) será arrojado por la borda, simplemente para concluir con tercer acto más espectacular visualmente y que sirva para que los protagonistas justifiquen por qué se los llama mutantes.

Nuestro comentario final

¿Me pregunta si me gustó? No. Pero tampoco es una abominación. Sirve a la función de entretener y nada más. No hay justicia para los personajes ni la historia que los inspira. Pero tampoco para las dos décadas de trabajo (que tuvieron grandes errores también) que la precedieron y que esperaban encontrar en esta película su oportunidad para despedirse de una manera grata, o quizás hallar la puerta que les permita la conexión con el UCM de Disney. Evidentemente aquí se decidió poner un punto final.

Los Nuevos Mutantes es el claro ejemplo de cómo la intervención de los grandes estudios pueden desarmar todo un concepto, por más trabajado que esté. Aquí no faltó tiempo, sino respeto por la visión del director y la que debería haber sido la película despedida del Universo mutante termina siendo un producto mediocre, que servirá para pasar un momento, pero que se olvidará muy fácilmente.

Puntaje Final 5.5

Comentarios y curiosidades Post-Creditos:

  1. Josh Boone comenzó a trabajar en el proyecto inmediatamente después de realizar la conocida producción adolescente “Bajo la misma estrella”.
  2. La cinta tuvo cuatro retrasos en su fecha de estreno y una serie de regrabaciones para bajarle el tono terrorífico original, por orden de Fox.
  3. Disney por su parte pidió que se eliminen referencias a los mutantes de la saga principal, por lo que todo se redujo a un breve comentario en una escena donde se los menciona.
  4. Esta película contaría con Warlock como uno de los personajes, pero fue descartado. Incluso se rumoró que el encargado de interpretarlo sería Sacha Baron Cohen.
  5. La película fue concebida para iniciar una trilogía sobre Los Nuevos Mutantes. Con la fusión de Fox y Disney se confirmó que esto no ocurriría y por eso se descartó la utilización de la clásica escena post-créditos que daría una pista sobre la continuación.

Te recomendamos

LinkMovie presenta: Reseña de Bad Education (2019)

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de Enola Holmes (2020)

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de «Un hermoso día en el vecindario» (2019)

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de Cobra Kai (Temporada 2 – 2019)

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de Bill y Ted: Salvando el universo (2020)

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de «El diablo a todas horas» (2020)

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios