trailers y estrenos CO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Reseña de Paciente Zero 2018: Un nuevo tipo de Zombie

Patient Zero - Reseña Película
Escrito por:
jueves 09 abril, 2020

Empecemos por el principio y lo ovbio, si... si es una película de Zombies pero algo rara.

Patient Zero 2018 (Paciente Cero) es una película post-zombies donde los que han sobrevivido y están aún luchando, se encuentra bajo tierra en una especia de Bunker/Complejo.

En ese complejo se encuentra la fuerza militar protegiendo a sobrevivientes de la masacre y lo más importante para ellos, un grupo de científicos tratando de encontrar al Paciente Cero, que según ellos, les va a ayudar a crear una cura.

Un nuevo tipo de habilidad gracias a la infección zombie ???

Patient Zero - img 1

Una película de Zombie al la final sigue la misma línea, la primera que sería sobrevivir a la masacre inesperada ya sea en refugios militares o por sus propios medios, y la segunda, sería que siempre hay una esperanza de que se encuentre una cura o se exterminen todos los zombies.

Todo iba bien en los primeros minutos de la película hasta que... Alguien puede hablar el idioma de los zombies ??

Si, una persona que fue mordida por un zombie y no se transformó, puede hablar el idioma de los zombies, y este a nuestro parecer, fue el as bajo la manga del productor de la película, pero no salió como lo esperado.

La historia quizo pintar bien en un momento, pues se creó la habilidad de hablar el dialecto de los zombies, pero todo se ahogó después.

Se quiso sorprender con esa habilidad pero no fue así, ya que no hubo una estructura definada que le diera continuidad al factor sopresa, una conversación sobre la opinió de la humanidad entre un zombie y un humano que habla el idioma zombie.

Y fue ahí donde se mostró la falta de creatividad del director y guionista, y que pudo haber sido un gran as bajo la manga si se hubiese hecho algo de buena calidad. Si no que lo diga James Cameron y el tiempo que duro construyendo de la nada un lenguaje o dialecto para los personajes de su película de Avatar, donde si le dió sentido a una estructura o idea creada desde cero.

El bajo presupuesto

La esencia y la característica de los zombies se mantiene: los efectos de las mordidas, la sangre, la habilidad de correr, la habilidad de comportarse como tal, el Complejo por dentro, escenas de disparos, todo eso fue algo bueno, pero a la vez fue manchado por algunos efectos especiales de poca calidad, por ejemplo cuando sé está librando la batalla contra el profesor, ya que la escena donde la estaca lo atraviesa luce de un muy bajo presupuesto, al igual de cuando salen y es de noche y todos los zombies se amontonan. El efecto especial de la noche en la entrada del complejo fue muy malo.

También algunas coreografías de luchas y persecución, no estuvieron a la altura. La fuerza sobrehumana de los infectados se sobre-explotó.

De tantas películas de infecciones y zombies, todos nos hemos dado cuenta que el mayor logro de estas es tener un gran presupuesto para efectos especiales.

Lo bueno

La película tuvo varios puntos a favor:

  • La idea en general de la película no fue mala, el saber que los zombies evolucionan y buscan su propio paciente cero (El humano-zombie) te da otra perspectiva de lo habitual.
  • La calidad el elenco. Actores de talla como: Matt Smith, Natalie Dormer, Stanley Tucci, John Bradley y Colin McFarlane.
  • La calidad de escenas donde los infectados muerden a otros.
  • La actuación de los zombies.
  • La tensión vivida para poder sobrevivir bajo tierra.
  • Sucesos inesperados con los zombies que son interrogados dentro del Complejo.
  • Aferrarse al amor para sobrevivir.

Al final la película Patient Zero (Paciente Cero) deja un sabor agridulce de lo que pudo ser, pero de igual forma, se deja ver mucho.

No se ustedes pero, quien no sintió al final de esta película un aire a la saga de Terminator, es decir, haciendo énfasis solo al futuro apocalíptico que se podría espera...

Cabe destacar que su lanzamiento fue en Bluray y posteriormente en algunas salas de cine.

Calificación: 2.8/5.0

Te recomendamos

Reseña LA CAZA

Visita

Reseña Serie Explained de Netflix

Visita

Reseña Serie Maldita 2020: Sin miedo a la violencia y la fantasía

Visita

Reseña Documental Enter the Anime de Netflix

Visita

Reseña Bumblebee 2018: Una gran apuesta de emociones y sentimientos

Visita

Reseña Extraction 2020: Una espléndida película de acción

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios