trailers y estrenos CO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Reseña de The Monster 2016: Un drama disfrazado de Terror

The monster 2016
Escrito por:
domingo 12 abril, 2020

The Monster 2016 es una película de terror, aunque al principio no lo pareciese.

La película se centra en Kathy y su hija Lizzy, que en medio de una gran tormenta, quedan atrapadas en medio de una solitaria carretera en la noche, y por si fuera poco, una criatura empieza a acecharlas.

Un drama familiar disfrazado de terror

The monster 2016 - img1

The Monster 2016 tiene un aspecto diferente a todas películas de terror, y es que empieza con el drama familiar de una madre alcohólica y su hija, la cual refleja el dolor de la falta de cariño y atención, y de todos los sucesos desagradables que ha vivido por culpa de su progenitora. A pensar de ese dolor, Lizzy trata de cambiar a su madre reflejando el amor que todavía siente por ella.

Estas escenas lineales vividas de drama familiar, que duran buena parte de la película, hacen pensar que la cinta va a ser algo mala, o simplemente no habrá terror o suspenso que nos sorprenda.

Afortunadamente es el principio de algo que si será bueno, en nuestro concepto.

El presupuesto

The monster 2016 - img2

Realmente el presupuesto de esta película fue muy bajo, cerca de 3 millones de dólares, pero aun así estuvo a la altura de muchas que derrochan plata para ser atractivas.

Y es que el director y guionista Bryan Bertino supo mantener al espectador 150 minutos, atrayéndolos en un principio con diálogos y problemas que podían tomar otro rumbo pero que con el pasar de la película, se fue adentrando a lo que todos esperábamos, el suspenso y terror.

Si bien no es un terror o suspenso como lo hay en grandes películas como El Conjuro, Un lugar en silencio, Get Out o La noche del Demonio, supo administrar su pequeño y modesto presupuesto para hacer que la película, de la mitad para adelante, se centrase en una simple e inesperada criatura, la cual genero la intriga que esperábamos.

Lo importante a la final es que el monstruo o criatura no se generó por CGI (Imágenes generadas por computadora) y se creó manualmente, y se hizo muy bien a nuestro parecer. Algo así como la película de Alien pero con menos plata en producción.

Lo que pudo ser

Como se pueden dar cuenta, con ese simple presupuesto se generó buenas expectativas, que pudieron ser excelentes si hubiesen gastado más en producción para hacer más escenas del monstruo o simplemente recortar un poco el dramatismo del principio y generar más situaciones de suspenso.

Otro punto fueron los muchos flashback, que en algún momento de la película mostraron una y otra vez la misma idea. Pudieron haber estado en una sola secuencia y no uno cada 5 o 10 minutos.

A la final, se siente un aire de que el monstruo solo sirvió de excusa para que la madre se reivindicará con su hija, y al menos hiciera algo bueno por ella.

No obstante es un gran trabajo del director Bryan Bertino, que tiene basta experiencia como productor, director y guionista de películas de terror y suspenso tales como: Los extraños cacería nocturna 2018, Hurt 2018, The Strangers 2008, Mockingbird 2014.

Reparto The Monster 2016: Zoe Kazan, Ella Ballentine, Aaron Douglas, Christine Ebadi, Marc Hickox, Scott Speedman, Chris Webb.

Calificación: 3.5/5.0

Te recomendamos

Reseña Bumblebee 2018: Una gran apuesta de emociones y sentimientos

Visita

Reseña Extraction 2020: Una espléndida película de acción

Visita

Aggretsuko, Ternura y Agresividad en un Mismo Anime

Visita

Reseña Klaus 2019: El origen de un mito

Visita

Reseña de Paciente Zero 2018: Un nuevo tipo de Zombie

Visita

«¡Huye!», Un Nuevo Tipo de Miedo

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios