trailers y estrenos CO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Reseña Documental Enter the Anime de Netflix

enter the anime - netflix
Escrito por:
domingo 07 junio, 2020

Hace varios años, Netflix empezó a apostarle a crear contenidos propios para poder atraer usuarios nuevos y mantenerlos en su plataforma. Una estrategia idónea teniendo en cuenta que ahora Reymundo y todo mundo tiene su propia plataforma de streaming de series y películas.

A causa de dicha estrategia la compañía se adentra en el mundo de los dibujos animados del lejano oriente. En el documental “Enter the Anime”, producido por Netflix, aprenderemos un poco sobre varios aspectos del Anime como industria y cultura, y como el servicio hace su aporte.

Cuando pienso en Anime, recuerdo esos dibujitos que me alegraban las tardes después del colegio. Muchos lo veíamos de pequeños sin saber que se denominaban “Anime”: Dragon Ball Z, Sailor Moon, Caballeros del Zodiaco, Cybercats, Zoids, etc. Los anteriores y algunos aún más viejos marcaron generaciones y sentaron las bases de la cultura Anime a nivel mundial.

En la actualidad, muchas técnicas cambiaron, las historias puede que sean menos elaboradas o que lo sean incluso más pero lo importante es que la esencia del anime no se pierde y eso veremos en “Enter the Anime”.

En este documental (de una hora de duración), conocemos algunos aspectos generales de la cultura anime y de paso los aportes que Netflix hace con su apuesta de contenido original. Tania Nolan (quien narra el documental), nos lleva desde California hasta el mismísimo Japón para conocer a los creadores de series como Castlevania, Kengan Ashura, Baki y Aggretsuko.

A mí parecer, todos los creadores son personas extravagantes, con personalidades muy peculiares y únicas. Se podría decir que su forma de ser y carácter son necesarios para crear sus historias.

Primero, conocemos a Adi Shankar, quien es la mente maestra detrás de Castlevania, reconocido en Internet por vídeos de mezclas de música con cortos de anime y otras historias.

Dato curioso. A pesar de su aspecto y vestimenta gótica o punk, Adi tiene un perro muy tierno y de raza tranquila.

Adi Shankar

También conocemos a LeSean Thomas quien está detrás de series y animes como “Avatar: La Leyenda de Korra”, “Children of Ether” y “Cannon Busters”. Más adelante, el experimentado, Toshiki Hirano (involucrado en el anime de Netflix, Baki) explica cómo es el proceso de pasar mangas a anime desde el punto de vista de crear y diseñar a los personajes. Nos cuenta lo ajetreada y a veces mala vida que llevan los mangakas y que nunca quiso trabajar en anime pero las cosas se le dieron de ese modo.

Y definitivamente, llama muchísimo la atención las tres personas que presentan y que están involucradas en el anime “Kengan Ashura”: Tetsuya Kinoshita (productor) y quien habla mediante su celular ya que sufrió un problema en la garganta, Seiji Kishi (director) al que encuentro curioso porque hace ademanes de persona musculosa pero está lejos de serlo, y finalmente, Yuji Higa (productor) quien viste (al menos en el documental) como villano de una anime: peinado hacia atrás, patillas largas, chamarra sobre los hombros, camisa colorida.

La cultura anime también tiene un rol importante. “Enter the Anime”, nos lleva a ver las opiniones de las personas inmersas en la subcultura Japonesa de la que hacen parte los Rockabillies (visten como motociclistas de los 50 en USA), Góticos, las Lolitas, las Lolitas Góticas y las Lolitas Steampunk Góticas. Para cada subcultura, habrá una sub subcultura. Cuanta diversión.

rockabily

En resumidas cuentas, “Enter the Anime” no deja de ser una forma de promocionar el contenido que hace Netflix en este tipo de animaciones, sin embargo, nos ofrece una perspectiva nueva y fresca sobre aspectos de creación de anime, las personas detrás y el estilo de vida que esta forma de arte permite en Japón.

Un documental para pasar el rato y conocer un poco más sobre nuestros dibujos animados favoritos.

Te recomendamos

Reseña LA CAZA

Visita

Reseña Serie Explained de Netflix

Visita

Reseña Serie Maldita 2020: Sin miedo a la violencia y la fantasía

Visita

Reseña Bumblebee 2018: Una gran apuesta de emociones y sentimientos

Visita

Reseña Extraction 2020: Una espléndida película de acción

Visita

Aggretsuko, Ternura y Agresividad en un Mismo Anime

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios