trailers y estrenos CO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Reseña Klaus 2019: El origen de un mito


Escrito por:
domingo 19 abril, 2020

Klous es una espectacular película animada diferente a las típicas de Santa Claus.

Klous 2019 es una película animada original de Netflix que se centra en un joven malcriado y egocéntrico llamado Jesper , que vive de la fortuna su padre, el cual es el dueño del servicio postal a nivel mundial.

Su padre, para darle una lección de vida a Jersper, decide mandarlo a una isla remota en el Ártico como cartero y cumplir un solo objetivo, entregar 6000 cartas al año o no podrá recibir la herencia de él.

Una isla misteriosa llamada Smeerensburg, donde las comunicaciones son escasas, los colegios no existen y donde se libra una lucha constante entre dos clanes.

Jesper conocerá a un viejo juguetero llamado Klaus, y su vida cambiará poco a poco.

La Animación

Lo sorprendente de Klous 2019 es el tipo de animación que tiene.

El director y animador Sergio Pablos estuvo a cargo de la película a través de su estudio de animación Spa Studios, donde retomó la clásica animación 2D hecha a mano, la cual había quedado en el olvido hace más de 10 años.

El principal objetivo de Sergio Pablos fue que la entrega final fuese lo más parecido posible al arte conceptual, donde cada frame de la cinta pareciese una ilustración.

Con esto buscaba que la película pareciese que fuese hecha a mano, y por tal motivo debió buscar animadores talentosos de la vieja guardia combinados con jóvenes, los cuales aprenderían la técnica.

Más de 27 países intervinieron en la animación.

El origen de un mito

klaus 2019 - img1

La película cuenta la leyenda de Santa Claus de una manera diferente, mucho más humana pero sin perder su toque mágico.

No es la típica historia que conocemos de Santa o Papá Noel ( como se dice en otras partes). Ya conocíamos a Santa con sus poderes mágicos y su juguetearía en el Polo Norte con los duendes haciendo juguetes, y como olvidarlo entregando esos juguetes con sus renos mágicos.

La película de Klous nos muestra un origen diferente de este suceso mágico, un viejo juguetero que perdió a su esposa y que fue invadido por la tristeza, no obstante algo mágico siempre lo guiaba, hasta encontrarse a Jesper.

Una amistad surgió entre Jesper y Klaus, aunque cada uno tenia sus propios motivos y problemas, siempre hubo algo en común, brindar alegría y felicidad a los niños. La mejor manera para lograr esto fue regalarles los juguetes que ellos pedía por medio de cartas.

A la final, se convirtió en algo constante, en cada navidad entregarían juguetes a todos los niños de muchas partes del mundo, lo que fue algo local y motivador, se convirtió en algo tradicional y duradero.

Una idea diferente de como se originó Santa Claus pero encaminada a la final en la misma línea que todos conocemos, siempre con el mismo toque de magia que nos humaniza y nos conmueve.

Una verdadera enseñanza

Un verdadero acto de generosidad siempre genera otro

Esta es la frase que identifica a la película animada, no solo tiene un significado dentro de la navidad, sino que también lo tiene dentro de la sociedad.

De la vida egocéntrica y llena de lujos de un personaje, a la humanización de este, brindando a la final alegría y felicidad a todos directa e indirectamente.

Jesper y Klous estremecerán hasta lo corazones más fríos en invierno.

No hay mejor manera de crear un sueño a partir de una realidad, y este bello proceso lo ha plasmado excelentemente el director, animador y guionista Sergio Pablos con su película Klaus 2019.

Actores de voz en ingles: Jason Schwartzman, J.K. Simmons, Rashida Jones, Will Sasso, Joan Cusack, Norm MacDonald. 

Actores de doblaje latinoamericano: Sebastián Yatra, Joaquín Cosio, Cecilia Suarez.

Calificación: 4.5/5.0

Te recomendamos

Reseña Bumblebee 2018: Una gran apuesta de emociones y sentimientos

Visita

Reseña Extraction 2020: Una espléndida película de acción

Visita

Aggretsuko, Ternura y Agresividad en un Mismo Anime

Visita

Reseña de The Monster 2016: Un drama disfrazado de Terror

Visita

Reseña de Paciente Zero 2018: Un nuevo tipo de Zombie

Visita

«¡Huye!», Un Nuevo Tipo de Miedo

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios