trailers y estrenos CO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Reseña LA CAZA

The hunt 2020 - crítica - reseña
Escrito por:
martes 01 septiembre, 2020

Hace unas semanas fui al cine a ver uno de los pocos estrenos de este verano 2020 tan extraño, “La Caza” o “The Hunt”. La película nos muestra como un grupo de personas, desconocidas entre sí, despiertan en un lugar deshabitado. Pronto se dan cuenta de que alguien intenta, literalmente, cazarlos como animales.

Esta película estadounidense ha sido dirigida por Craig Zobel y es una película de una hora y media muy entretenida, no es el próximo Óscar a la mejor película, pero sí que es verdad que tiene un trasfondo y un enfoque realmente interesantes.

SPOILER ALERT

The hunt 2020 - crítica - reseña - img2

Realmente, una de las cosas que más me han gustado de esta película, puede que sea que, al principio realmente no encontraba un personaje principal claro, de hecho, pensaba que la protagonista tenía que ser Emma Roberts cuando, sin esperarlo, la matan. 

El protagonismo en este film va variando y va pasando de unos a otros hasta bien entrada la película, puede que hasta el minuto 20 o 25, algo realmente extraño y sacado un poco del cine de serie B.

Encontramos una película donde, en muchas escenas, predomina el caos, el humor negro estadounidense y una violencia persistente y moderada. Y de hecho, tuvo problemas con su estreno y recibió duras críticas de parte de los medios más conservadores y, cómo no, del presidente sin filtros, Donald Trump.

El punto fuerte de esta película pienso que es, sin duda alguna, el enfoque que le han dado. Normalmente, entendemos estas películas como que las personas que organizan este tipo de actos son personas que no tienen cultura, que son más radicales o  son fanáticos... Sin embargo, en este caso, los que organizan la caza son personas snobs y con cultura, y desprecían a aquellas personas que no son como ellos. 

Parece que se han cambiado los papeles, a diferencia de otro tipo de películas de carácter similar como “Déjame salir” o “La Purga”.

Este film hace reflexionar acerca de los extremos, tan malo es que los más radicales intenten acabar con la oleada de “modernitos snobs de ciudad” como que los “culturetas” intenten acabar a balazos con los más radicales o de mentalidad “antigua” por llamarlo de alguna manera.

Se observa cómo los dos grupos sociales intentan sobrevivir, como en una caza, para ver quién se corona como macho alpha. Sin embargo, no se han percatado de que la protagonista no es de la misma calaña y que es capaz de cambiar las cosas, Betty Gilpin está increíble en el papel de máquina de matar humana, le viene como anillo al dedo.

Crítica

The hunt 2020 - crítica - reseña - img3

Sin embargo, si tuviera que hacer una crítica a esta película, destacaría que eché en falta que me contextualizaran del todo el por qué de tanta violencia y de esas decisiones.

Se me antojó una explicación de todos los sucesos realmente vaga, donde me contaron, más o menos, cómo habían seleccionado a los sujetos de la caza, pero no entendí muy bien las motivaciones personales de cada uno de los cazadores; y pienso que de haber explicado mucho mejor esto, hubiera sido la guinda del pastel de esta película, que como ya he dicho antes, disfruté muchísimo.

Hacía mucho tiempo que no iba al cine, algo que me encanta ¿Vosotros habéis ido al cine? ¿Qué habéis visto? ¿Os ha gustado? Contádnoslo en comentarios, os leemos con gusto.

Te recomendamos

Reseña Serie Explained de Netflix

Visita

Reseña Serie Maldita 2020: Sin miedo a la violencia y la fantasía

Visita

Reseña Documental Enter the Anime de Netflix

Visita

Reseña Bumblebee 2018: Una gran apuesta de emociones y sentimientos

Visita

Reseña Extraction 2020: Una espléndida película de acción

Visita

Aggretsuko, Ternura y Agresividad en un Mismo Anime

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios