trailers y estrenos CO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Reseña Serie Maldita 2020: Sin miedo a la violencia y la fantasía

reseña serie maldita 2020 - netflix
Escrito por:
domingo 02 agosto, 2020

Al parecer Netflix ha empezado a adquirir un gusto especial por la creación de series con costes fantásticos. Un claro ejemplo de esto es “The Witcher” la cual se convirtió de forma inmediata en una de las mejores obras de la plataforma. Tampoco podemos olvidar a  “La Monja Guerrera” que lleva algunas semanas apareciendo en Top 10 de las series más vistas. Ahora, no podemos dejar atrás a la Serie “Maldita”

Esta serie de netlfix resulta ser una adaptación del cómic creado por Frank Miller y Tom Wheeler. El estreno de esta serie ha logrado mover a todo el mundo, creando gran furor entre quienes apenas se aventuran a ver su primera temporada, deseando que los productores se animen a sacar una nueva. 

“Maldita” resulta ser una relectura de la tan popular leyenda artúrica que hace alarde la figura de la dama del lago, de forma que logran actualizar el relato que ya se tiene, el mismo que se ha contando infinidad de veces. El último intento de crear una serie de gran impacto para la pantalla chica fue “Camelot” la cual se podría decir que fue un rotundo fracaso ya que no paso de la temporada uno. 

Todos los espectadores de este nuevo proyecto de Netflix tienen especial confianza en que no ocurrirá lo mismo con “Maldita”. Son muchos los que hablan del gran impacto que la misma lograr causar con solo ver sus primero 5 capítulos. La serie cuenta con mucho margen de crecimiento.

¿Qué podría ocurrir con “Maldita”?

La verdad es que, aunque la serie ha logrado tener mucho auge positivo, el temor está en que los productores de la serie junto con los ejecutivos de Netflix, busquen darle un enfoque más juvenil a la serie, buscando crear algún tipo de conexión con el público joven que consume su contenido. Estos se podría decir que sería el primer paso para marginar sin pudor alguno los elementos más interesantes de la serie.

Sin embargo, se nota que los autores y creadores del comic original, no están dispuestos a dejar que esto pase, ya que el mismo Wheeler hace el papel de showrunner, sabiendo la forma correcta de llegar a la audiencia más adulta pero sin que eso signifique que deba cambiar los toques originales de la serie. 

Ahora bien, para decirlo de una forma más clara y contundente, si, existen elementos románticos dentro de la serie que parecen sacados del mejor relato juvenil, pero esto solo es un ingrediente adicional dentro de serie, el mismo puede que tarde un poco en generar peso y, afortunadamente, este romance no se convierte en el punto focal de la trama. Siendo honestos y en honor a la verdad, este romance no se está llevado de forma especial, pero tampoco crea ruido o desagrado, es decir, lograron introducir este tema de una forma muy orgánica, sin esperar que el mismo se convirtiera en la parte más importante de la serie. 

Al menos durante la primera temporada, lograron mantener el romance como un tema secundario, lo cual ya dice mucho de la serie en general. Además, este tema romántico y amoroso no está fuera de lugar en ningún momento, el mismo cuadra a la perfección con el proceso evolutivo que ocurre dentro de la historia.

 Entonces, en conclusión, podemos decir que el tema romántico es un eslabón más en la cadena de “Maldita”, algo que forma parte pero que no es realmente necesario para hacerla mantenerse a flote. 

Gustaf Skarsgård como Merlin - Serie maldita netflix

Dentro de la serie, lo que realmente es importante es el viaje, tanto el que se tiene físicamente como el emocional. Nimue como forma de cumplir con su misión encomendada hace entrega de la espada de Merlín, un mago que no está dotado con las mejores reputaciones dentro del reino. 

Esto es algo que la misma serie respalda a través de diferentes actos y acciones del personajes interpretado por Gustaf Skarsgard, el mismo se ha creado buena aceptación por parte del público, aunque muchos dicen que parece un personaje sacado de la mismísima serie “Vikingos”.

En un primer momento, el Merlín creado dentro de la serie creaba cierto rechazo, algo con lo que la serie ha sabido jugar, de forma que han logrado mantener la incógnita sobre cuales las intenciones reales del mago. 

De esta forma, en una primera instancia se podría llegar a creer que aquello que parecer ser material de relleno, termina siendo su más grande fortaleza, por lo tanto la serie está teniendo mucha más soltura y también va ampliado la mitología de la misma, de forma que han logrado preparar todo para que, cuando las verdades estallen, sus espectadores queden atónitos. 

“Maldita y su increíble introducción

Se podría decir que los primero 5 capítulos resulta ser una introducción a la trama, pero no como en las series que buscan estirar hasta no más poder la presentación y se olvidan de lo más importante que es dejar al espectador con ganas de ver más de la serie. En “Maldita”, esta necesidad de seguir viendo, queda plantada en quienes la ven desde el capítulo 1.

 Los creadores y productores se han dado a la tarea de crear una serie que te produzca esas ganas de ver mucho más, no solo un capitulo más y ya, no, quieren que esperes temporadas enteras y, dado por las reseñas de la misma, lo han logrado. 

En todo este proceso de enganche al público, ha ayudado mucho la forma tan convincente en la que Katherine Langford ha interpretado su papel. Esta es una de las actrices jóvenes con mayor proyección y auge dentro de Hollywood. Ha sabido moverse dentro de diferentes papeles, tanto en aquellos que requieren de su lado más emocional como cuando surgen situaciones peligrosas y ella debe demostrar que está allí para salvar el día. 

Es aquí cuando se agradece mucho que la serie no corte las escenas en los momentos más sangrientos, esto ha logrado tener un protagonismo absoluto en la forma que se genera el desenlace de uno de los primeros cinco episodios y termina siendo la clave para el siguiente. 

Entonces, resumiendo, la serie “Maldita” aún no ha logrado estar en la cima pero ha demostrado que lo tienen todo para lograrlo y lo está haciendo poco a poco. Por ahora solo es una propuesta de corte fantástico con muchos más aciertos que errores y que ha dejado claro que no tiene miedo de entrar visualmente en diferentes terrenos, desde los diseñados hasta el uso del gore, que en los últimos años parecía vetados para la gran mayoría de las producciones televisivas del este estilo.  

Reparto: Katherine Langford, Devon Terrell, Gustaf Skarsgård, Daniel Sharman, Sebastian Armesto, Lily Newmark, Peter Mullan, Shalom Brune-Franklin.

Calificación: 3.8/4.0


local_offer Etiquetas:

Te recomendamos

LinkMovie presenta: Reseña de Los Nuevos Mutantes

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de Enola Holmes (2020)

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de «Un hermoso día en el vecindario» (2019)

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de Cobra Kai (Temporada 2 – 2019)

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de Bill y Ted: Salvando el universo (2020)

Visita

LinkMovie presenta: Reseña de «El diablo a todas horas» (2020)

Visita

Por favor, déjanos saber que piensas

Tu email no será mostrado. Los campos con * son obligatorios